¿Conoces las funciones de un Gestor Administrativo?

30 de junio de 2022


La principal tarea del Técnico en Gestor Administrativo es la del apoyo administrativo en una empresa de cualquier sector. Dentro de la empresa, puede ejercer sus funciones en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente. 

Tareas y habilidades del Técnico en Gestión Administrativa

Por sus funciones, el titulado en la FP en Gestión Administrativa debe tener capacidad organizativa y aprender a gestionar el tiempo adecuadamente para resolver las tareas. En muchas de sus ocupaciones, el Gestor Administrativo deberá trabajar en equipo, de manera que necesitará desarrollar habilidades de comunicación efectivas. Por otro lado, en su día a día trabajará con distintos soportes digitales y programas de administración para los que necesitará tener destrezas en mecanografía. Por último, deberá conocer la normativa vigente y los protocolos de calidad para poder asegurar la satisfacción del cliente y actuar según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Técnico en Gestión Administrativa

Virtudes de ser Gestor Administrativo

Son muchas las ventajas de estudiar el Grado Medio en Gestión Administrativa. Se trata de un perfil necesario en muchos departamentos dentro de las empresas de distintos ámbitos tanto del sector público como privado. Por otro lado, la capacidad de crecimiento profesional dentro de la empresa por parte del Técnico en Gestión Administrativa es muy amplia. Este profesional puede variar de departamento y de posición según su experiencia y del tiempo en el que lleve ejerciendo la profesión. 

Salidas laborales de un Gestor Administrativo

Las salidas profesionales de la persona titulada en Ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa son diversas: auxiliar administrativo y también de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo en administraciones públicas, recepcionista y empleado de atención al cliente, tesorería o de medios de pago. 

¿Qué gana un Gestor Administrativo?

El salario medio de un Técnico en Gestión Administrativa varía entre los 15.000 € hasta los 25.000 € anuales de media. Este salario puede variar dependiendo de su experiencia y recorrido profesional, así como del grado de especialización que requiera las tareas que esté desarrollando. 

Grado Medio en Gestión Administrativa

¿Quieres formarte como Técnico en Gestión Administrativa?

Si te interesa estudiar el Técnico en Gestión Administrativa en Córdoba, el mejor centro es sin duda Zalima. Con más de 50 años de historia, el centro imparte tanto el grado medio de Gestión Administrativa como los grados superiores de Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas que se encuentran dentro de la misma familia profesional.. Ubicada en el centro de Córdoba, por sus aulas han pasado más de 16.500 antiguos alumnos y ya son más de 250 empresas e instituciones las que mantienen relación con convenios de colaboración. El centro, conocido por su prestigio en la ciudad, cuenta con una bolsa de empleo.

FP de Técnico en Gestión Administrativa en Córdoba

¿Por qué estudiar el grado medio en Gestión Administrativa en Córdoba en este centro? Zalima apoya su metodología docente en cuatro pilares: la atención personalizada, la orientación universitaria y profesional, la excelencia académica y la calidad del profesorado. En Zalima contarás con un seguimiento personal tanto en lo académico como en la orientación profesional. Trabajarás en las competencias que debes desarrollar para preparar tu inserción laboral. Este seguimiento personalizado en la orientación profesional irá acompañado además de formación continua que incluye sesiones y conferencias con expertos para conocer las últimas tendencias del sector.

Además, al acabar los estudios podrás seguir formándote en el mismo centro accediendo al grado superior en Asistencia a la Dirección o al de Administración y Finanzas. 

Al final de los estudios tendrás la posibilidad de acceder a la bolsa de empleo de Zalima y ponerte en contacto con la red de empresas que mantienen sinergias con el Centro. Por todo ello, Zalima es una buena apuesta para estudiar la FP Grado Medio de Gestión Administrativa en Córdoba

Características del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de Córdoba

El plan de estudios del Técnico en Gestión Administrativa trabaja los distintos ámbitos en los que se verá implicado este profesional. Desde la comunicación y atención al cliente, hasta operaciones administrativas de compra-venta, recursos humanos o gestión de tesorería. También incluye módulos de tratamiento informático de la información, técnica contable, e inglés. Los últimos tres meses del ciclo cursarás el módulo de Formación en Centro de Trabajo en el que realizarás prácticas en la empresa. Al finalizar los estudios, recibirás el título del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa. 

Artículo original publicado aquí