Alumnas de Educación Infantil e Integración Social realizan un taller sobre la voz

8 de junio de 2022


Las alumnas del CFGS en Educación Infantil y de Integración Social han participado en un Taller sobre la voz. La actividad ha tenido tres sesiones durante los primeros días de junio.

La voz es uno de los instrumentos más importantes de comunicación. Juega un papel crucial en la tarea del educador infantil y del integrador social. El objetivo del taller era, por un lado, dar a conocer el funcionamiento del aparato fonador, para mejorar la calidad de la voz. Por otro, conseguir armonizar el trabajo fono-respiratorio-postural y por último, desarrollar habilidades que servirán a las futuras profesionales como herramientas de la comunicación.

Durante las tres sesiones se han desarrollado aspectos como las normas de higiene vocal y postural: los cuidados sobre la voz y sobre el ambiente en el que habla. Ejercicios para mantener la salud vocal: logocinéticos o praxias bucofonatorias, técnicas de tonificación y relajación, ejercicios respiratorios. También técnica vocal: coordinación fono-respiratoria, resonancia y articulación, impostación de la voz.

El taller se enmarca en las actividades de especialización o ampliación que el centro organiza las últimas semanas de curso para completar la formación del alumnado de Educación Infantil e Integración Social.

Al final del taller se hizo entrega de los diplomas de participación

Artículo original publicado aquí