La Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de Málaga celebrado en el recién estrenado Teatro  Soho Caixabank en Málaga,  organizado por la Fundación El Pimpi.

La Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral participa por primera vez en el Festival Soles de MálagaLa Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de Málaga

Una gala preciosa con fin solidario donde se han presentado los distintos proyectos  con niños y jóvenes para los que este año se van a recaudar fondos. 

Gala «Soles de Málaga»

Nuestros niños inauguraron el evento interpretando el tema “Soles de Málaga”. En el segundo acto fue el turno de “Que canten los niños” acompañando a la solista malagueña Natalia Baronee, ex concursante de la Voz Kids y al cuadro de baile de la escuela Victoria Artillo.

La Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral en el Festival Soles de MálagaLa Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de Málaga

El evento contó con la presencia de autoridades. Entre ellos, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Teresa Porras, concejala de Fiestas y Servicios Operativos; Natacha Rivas,  vicepresidenta 4º de la Diputación Provincial de Málaga; Sergio Cuberos, Presidente de la Cámara de Comercio y Luis Merino, presidente de la Fundación El Pimpi.

La Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de MálagaLa Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de Málaga

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que nuestros alumnos, acompañados por los directores de la Escolanía, Laura Castilla y Miguel González, han tenido contacto directo con el mundo del teatro y la interpretación. Han podido conocer, de primera mano, el funcionamiento interno de un espectáculo y aprender cómo de importante  es el trabajo en equipo para que todo salga bien. Han conocido la figura del regidor, técnicos de sonido e iluminación, presentadores y cómo compartir escenario con otros artistas. 

Asimismo, han sido conscientes de la importancia de aportar “nuestro granito de arena” para un fin solidario y ayudar a otros niños que verdaderamente lo necesitan.

Fin solidario

Este festival se ha convertido en una de las citas solidarias más importantes de la ciudad de Málaga en la que se concentra un gran número de voluntarios, empresas colaboradoras y un gran seguimiento ciudadano para recaudar fondos en un evento que se celebrará el próximo 25 de abril en la Plaza de Toros de Málaga, a beneficio de distintas ONG´s.

Foto de familia en el festival Soles de MálagaLa Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral ha participado por primera vez en el Festival Soles de Málaga

Los proyectos para los que se destinará la recaudación son: el 50% para Fundación Loyola, Asociación EDAU (Autismo) y Téléfono de la Esperanza y el otro 50% para: Asociación Conciencia, Altamar, Bajar a la calle, Demeter, Fibrosis Quística, Mechones Solidarios, Fundación Olivares y Redime.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *