Durante todo el año, nuestros peques en todas sus etapas (desde P-0 hasta P-5) trabajan la psicomotricidad a diario como un pilar fundamental en su desarrollo integral.
Consiguiendo desarrollar y mejorar:
- El dominio del movimiento corporal.
- Su creatividad.
- La expresión corporal.
- El lenguaje emocional a través del movimiento.
- El área social y afectiva: Permite a los niños conocerse mejor y afrontar sus miedos a la vez que se relacionan con los demás.
- La adquisición progresiva de la lateralidad.
- El control de la respiración (El famoso maquinista…)
- El sentido del ritmo.
- Los patrones motores.
- La coordinación y el equilibrio.
- La fuerza muscular.
Toda esta competencia en psicomotricidad que van adquiriendo se ve reflejada en las coreografías de nuestro característico Musical Infantil de fin de curso.
Lo preparamos con mucha alegría y dedicación. Cada curso, padres, profesoras y alumnos nos implicamos para conseguir una fiesta emocionante y muy nuestra. Algunas acciones para hacerlo posible son:
- La grabación de las canciones, la elaboración de los disfraces y accesorios, del attrezzo y decorados por parte de nuestras madres y de nuestros padres.
- El trabajo por centros de interés o proyectos de investigación acorde con el papel de cada curso dentro del musical: Ayudando a que nuestros pequeños protagonistas interpreten su papel con más significado y permitiendo trabajar y fomentar valores transversales como la amistad, el respeto por la naturaleza, la valentía…
- La elaboración de las coreografías durante las clases de psicomotricidad.




Su estreno es algo que nos llena de emoción a todos y es el colofón de un proyecto global y cooperativo bestial, dónde celebramos todo lo descubierto en el curso que termina.
¡Familias, no os lo perdáis! Luces, cámara… ¡acción!
Eli Pascual
Profesora de psicomotricidad