La psicomotricidad en el musical

Durante todo el año, nuestros peques en todas sus etapas (desde P-0 hasta P-5) trabajan la psicomotricidad a diario como un pilar fundamental en su desarrollo integral.

Consiguiendo desarrollar y mejorar: 

  1. El dominio del movimiento corporal. 
  2. Su creatividad.
  3. La expresión corporal.
  4. El lenguaje emocional a través del movimiento.
  5. El área social y afectiva: Permite a los niños conocerse mejor y afrontar sus miedos a la vez que se relacionan con los demás.
  6. La adquisición progresiva de la lateralidad. 
  7. El control de la respiración (El famoso maquinista…)
  8. El sentido del ritmo.
  9. Los patrones motores. 
  10. La coordinación y el equilibrio.
  11. La fuerza muscular.

Toda esta competencia en psicomotricidad que van adquiriendo se ve reflejada en las coreografías de nuestro característico Musical Infantil de fin de curso. 

Lo preparamos con mucha alegría y dedicación. Cada curso, padres, profesoras y alumnos nos implicamos para conseguir una fiesta emocionante y muy nuestra. Algunas acciones para hacerlo posible son: 

  1. La grabación de las canciones, la elaboración de los disfraces y accesorios, del attrezzo y decorados por parte de nuestras madres y de nuestros padres. 
  2. El trabajo por centros de interés o proyectos de investigación acorde con el papel de cada curso dentro del musical: Ayudando a que nuestros pequeños protagonistas interpreten su papel con más significado y permitiendo trabajar y fomentar valores transversales como la amistad, el respeto por la naturaleza, la valentía…
  3. La elaboración de las coreografías durante las clases de psicomotricidad.

Su estreno es algo que nos llena de emoción a todos y es el colofón de un proyecto global y cooperativo bestial, dónde celebramos todo lo descubierto en el curso que termina. 

¡Familias, no os lo perdáis! Luces, cámara… ¡acción!

Eli Pascual 

Profesora de psicomotricidad