El colegio de Almería ha diseñado detallados protocolos de prevención en todos los espacios y aulas, y medidas específicas para Infantil y Maternal

El colegio privado de Almería ha señalizado los espacios comunes para garantizar un tránsito seguroColegio Altaduna-Saladares. Medidas de seguridad COVID

El colegio Altaduna-Saladares afronta el inicio de curso 2020/21 con enorme responsabilidad y el objetivo de proporcionar una vuelta al cole segura a sus alumnos. Para ello ha implementado numerosas medidas de prevención coordinadas desde los distintos departamentos del Grupo Attendis.

Telepediatría

Entre ellas destaca la puesta a disposición de toda la comunidad educativa de un servicio de telepediatría a través de Kidscare, especializado en la atención sanitaria en centros escolares, con el que Altaduna-Saladares puede contactar en cualquier momento. El colegio de Almería contará gracias a este servicio con un ordenador que incorpora la plataforma de telemedicina. También incluye un fonendoscopio que ausculta en remoto a tiempo real para poder diagnosticar cualquier patología respiratoria, una cámara de exploración y un pulsioxímetro que mide la saturación de oxígeno en sangre para para poder detectar cualquier anomalía respiratoria.

[embedded content]

Servicio de telepediatría

Comité coordinador COVID

Desde el colegio se ha nombrado también un comité COVID así como dos coordinadores, De esta forma, se mantendrá contacto permanente con los enlaces de las Consejerías de Educación y Sanidad de la Junta de Andalucía.

Distancia de seguridad entre alumnos

Las amplias instalaciones de los centros de Attendis en Almería suponen otra de las garantías ante una vuelta al cole segura. El colegio ha aplicado detallados protocolos para los accesos y tránsitos aprovechando la media docena de puertas de las que dispone. Sus numerosos patios y amplios comedores y espacios comunes facilitan la creación de grupos de convivencia escolar estables.

Desinfección, limpieza y ventilación

Los protocolos de desinfección, limpieza y ventilación así como la formación del equipo docente y de todos los trabajadores son también herramientas clave ante el inicio de curso.

Medidas de prevención COVID19

Material antibacteriano

Estos protocolos se adaptan a las necesidades de cada uno de los cursos, desde 0 años a Bachillerato. Para la atención a los más pequeños, el colegio Altaduna-Saladares ha adquirido también material antibacteriano, sábanas y protectores para los cambiadores y las cunas, así como todos los equipos de protección individual necesarios.

Compromiso con la educación

El colegio mantiene su compromiso con la educación de los alumnos y cuenta con todas las herramientas necesarias para atender sus necesidades y adelantarse a todas las circunstancias como ya hiciera el curso pasado con Attendis At Home. Esta plataforma permitió mantener la excelencia educativa y atención individualizada que es insignia de los centros Attendis. Para este curso, se ha creado la plataforma Learning Everywhere, que recoge todas las herramientas.

La prioridad para el centro educativo en Almería es acompañar a las familias en este inicio de curso y mantener un entorno que proporcione seguridad para seguir formando alumnos excelentes que, sobre todo, sean felices en el colegio.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *