Talleres de emprendimiento para preparar las prácticas profesionales

16 de marzo de 2023


El alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional de Zalima ha recibido esta semana distintos talleres para preparar el periodo de tres meses de Formación en Centro de Trabajo que iniciarán el próximo lunes 20 de marzo.

Los talleres han abordado temas como: las claves para emprender, el plan de viabilidad de un proyecto empresarial, Personal Branding, uso profesional de las redes sociales o la protección de datos y custodia documental. Entre los ponentes han participado Manuel Tirado, director de RSC y Acción Social de la inmobiliaria Tu casa Córdoba, Francisca Higuera, jefa de departamento de promoción de desarrollo económico del Imdeec, Rosario Alarcón, responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba o Julio del Valle y Miguel Roldán, abogados de Alfa Abogados S.C.

El módulo de Formación Profesional se cursa al final de los estudios y se lleva a cabo en colaboración con las empresas ya que se desarrolla en su totalidad en su propia sede. A partir de la semana que viene, más de 90 empresas de distintos sectores como el sanitario, educativo, servicios sociales, restauración y servicios profesionales recibirán al alumnado de Zalima para realizar este período de formación. 

En Zalima se imparten en el ámbito de Administración y Gestión: el CFGM en Gestión Administrativa, el CFGS en Asistencia a la Dirección y el CFGS en Administración y Finanzas. Relacionado con este sector, se imparte también el CFGS en Marketing y Publicidad. Por otro lado, ofrece dos ciclos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad como son el CFGS en Integración Social y el CFGS en Educación Infantil. Todos los estudios son presenciales y algunos también se presentan en modalidad online: Asistencia a la Dirección, Administración y Finanzas y Educación Infantil.

Artículo original publicado aquí