La III Promoción de alumnos del Proyecto de Marketing Digital se gradúan exponiendo sus trabajos solidarios con distintas ONG´s.

Graduación de ESIC Sierra Blanca El Romeral 2020

Conocimiento y solidaridad, la combinación perfecta para triunfar.  El Colegio Sierra Blanca-El Romeral un año más ha apostado por la formación de sus alumnos más allá del sentido académico. Por eso, junto con la prestigiosa Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC un se han marcado el objetivo se seguir  formando a personas con un alto perfil tanto profesional como personal.

Graduación de ESIC Sierra Blanca El Romeral 2020

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato han experimentado su primer contacto con el marketing digital y han puesto en marcha  seis proyectos benéficos a través del uso de redes sociales y eventos relacionados  con cada uno de ellos.

Cada grupo de alumnos, dirigidos por ESIC, ha diseñado y puesto en machar un Plan de Comunicación para las ONG´s elegidas. Para ello, se han formado en habilidades de pensamiento estratégico, utilizando diferentes herramientas digitales de forma profesional, a través de plataformas digitales como: Facebook, Twitter o Instagram, o incluso organizando acciones de relaciones públicas, marketing y eventos.

Graduación de ESIC Sierra Blanca El Romeral 2020

En el acto de  graduación expusieron ante sus profesores y familiares presentes, sus magníficos proyectos e incluso entregaron a la ONG el dinero recaudado.  Como padrino de la promoción contaron con la presencia del Cirujano César Ramírez, promotor de la ONG Bisturí Solidario, una de las asociaciones colaboradoras.

El evento estuvo dirigido por el profesor de ESIC Alejandro Sandino, tutor de los alumnos en sus proyectos y presentado por Ignacio de La vega, director de ESIC en Málaga. Como representante del colegio intervino Estanislao Camacho, director de Relaciones Institucionales.

Graduación de ESIC Sierra Blanca El Romeral 2020

ONG´S colaboradoras

Las ONG´s sobre las que los alumnos han trabajado son: Asociación Benéfica Doble Corazón, para la cual los alumnos trabajaron en la página “Gofundme” y realizaron eventos deportivos ofreciendo entradas a 2 euros, vendiendo comida para merendar y también haciendo un sorteo; 4×4 Acción Solidaria, para la cual los alumnos organizaron un desfile de moda y un sorteo; Asociación Altamar,con la que los alumnos vendieron pulseras, papeletas y calendarios, además de organizar dos eventos para los niños más pequeños; Fundación REDMADRE, donde los alumnos organizaron una recogida; y Asociación Bisturí Solidario, con la cual los alumnos vendieron pulseras. 

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *