NOTICIA de prensa (pinchar aquí) VÍDEO

Presentado en Innobasque proyecto Forensic Science liderado por GazteluetaPresentado en Innobasque el proyecto Forensic Science liderado por Gaztelueta

La sede de Innobasque, en el parque tecnológico de Zamudio, acogió el 22 de mayo la presentación del proyecto educativo de investigación Forensic Science, liderado por Gaztelueta.

Participan estudiantes de Secundaria y Bachillerato de 13 centros educativos vascos. De Bizkaia, además de Gaztelueta, los colegios Arangoya, El Regato, Urdaneta, y colegio Vizcaya. Además, los Institutos Artaza-Romo y Barandiarán, el Centro de Formación Somorrostro, y las Ikastolas Begoñazpi, Lauaxeta, y Lauro. De Gipuzkoa participan en el proyecto Axular Lizeoa, Irungo La Salle Ikastetxea, Instituto.

Alumnos de estos centros participaron el pasado mes de abril, en el Palacio Artaza de Leioa, en un ejercicio de inspección ocular sobre el supuesto robo de un cuadro de Leonardo da Vinci, Dama con estola de un alto valor económico.

En el ámbito exterior, para el curso 2019/20 han confirmado su participación escuelas de diferentes países: Finlandia, Estonia, Polonia, EEUU, Canadá, India y Chile, Somalia, Perú, Corea del Sur, Italia, México, Australia, Japón y Filipinas.

El proyecto Forensic Science cuenta con la colaboración de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, participó en el acto de presentación. Destacó la colaboración de la Ertzaintza con el mundo educativo y empresarial.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *