Business Training School_GazteluetaBusiness Training School_Gaztelueta

Dentro del programa Business Training School, los alumnos de 1 de Bachillerato hemos asistido a una charla de  Bosco Amann Elorduy, antiguo alumno de Gaztelueta (59 Prom) y actualmente estudiante en la Universidad de Deusto el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

La sesión trató sobre su ya avanzada empresa DROE. Explicó tácticas nuevas en la promoción de un negocio. Podemos aplicarlas en nuestro proyecto de Economía en Ciencias Sociales.

Bosco nos enseñó  un Power Point sobre su empresa. Fue presentado para el trabajo de fin de curso  en la Universidad de Deusto. La presentación se dividió en varias partes: una idea de negocio; las ventajas competitivas; la logística; las personas; el marketing; los ratios y escenarios; los inversores iniciales y por último la financiación.

La idea de la empresa fue muy creativa. Bosco nos explicó como la pensó. Primero se centró en cómo sacar un valor económico y al mismo tiempo producir una mejora social y medioambiental: el resultado fue centrar el negocio en la lluvia .

Bilbao es una de las ciudades más lluviosas de nuestro país. Bosco se dio cuenta que la gente, por diversas razones, salía a la calle sin paraguas aunque lloviese. Esto le llevó a pensar que podía colocar una serie de paraguas en cada estación de metro. De modo que, al llover, la gente los pudiera coger para no mojarse, siempre y cuando los devolviera.

Con la idea en mente pudimos ver como desarrolló su idea. Explicó cada uno de los datos que ofreció en el powerpoint. Por ejemplo: donde colocaría los puestos de paraguas ,el diseño del prototipo, etc.

En la charla Bosco nos aportó unos mejores conocimientos, y una mejor visión del mundo económico y del marketing. Pero sobre todo nos quedó claro que para conseguir éxito hay que meter horas y esforzarse.

Agradecemos a Bosco su presencia en el colegio para darnos una charla para nuestra mejora en el futuro.

Álvaro de Artaza (1º Bachillerato)

Business Training School GazteluetaBusiness Training School Gaztelueta

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *