BTS Gaztelueta sesión ventas y mercados con Juan Anguísola (Neinor)BTS Gaztelueta sesión ventas y mercados con Juan Anguísola (Neinor)

En el comienzo del nuevo trimestre vuelven las actividades del Business Training Program (BTS). En esta ocasión el ponente ha sido D. Juan Anguísola, Director Comercial de NEINOR Homes. Ha compartido con los alumnos de Economía (1º Bachillerato) sus más de 30 años de experiencia profesional. El invitado de hoy es antiguo alumno de Gaztelueta (23 Promoción) y padre a su vez de varios alumnos.

El ponente ha explicado las funciones del departamento que dirige en la promotora de viviendas: hacer que los potenciales clientes conozcan tu empresa y opten por comprar.

Para conseguirlo es indispensable diseñar un plan de marketing para el lanzamiento del producto. Se ha referido a los conceptos de ‘Misión‘ y ‘Visión‘ que deben estar claros en todas las empresas. Ha insistido en la búsqueda del ‘bien común‘ de la sociedad como uno de los fines de las empresas.

En relación con el plan de Marketing de su empresa, ha explicado las distintas variables que consideran para obtener un mayor volumen de ventas del producto. En el caso de la empresa NEINOR Homes disponen de un Customer Center que canaliza a información y atención a los potenciales clientes.

La explicación del Sr Anguísola ha sido clara y muy didáctica. Va a ser de gran ayuda a los responsables de los departamentos comerciales de las seis empresas en las que estamos trabajando los alumnos. Próximamente haremos una visita a la sede de Neinor para comentar los planes que hemos diseñado.

BTS Gaztelueta sesión ventas y mercados con Juan Anguísola (Neinor)BTS Gaztelueta sesión ventas y mercados con Juan Anguísola (Neinor)Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *