Altaduna-Saladares refuerza la seguridad para cuidar el sueño infantil de su Attendis Preschool

El rincón del sueño de la guardería de Altaduna-Saladares incorpora ropa de capa higiénica, hidrófuga y antibacteriana

No cabe duda de la importancia del sueño en todas las edades. Y especialmente para los más pequeños. La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento, por eso en nuestra guardería Attendis Preschool trabajamos de forma prioritaria los hábitos básicos: alimentación, higiene, descanso y orden, y lo hacemos en colaboración con las familias. 

Rincón del sueño de Altaduna-Saladares Preschool

Medidas de seguridad

El colegio Altaduna-Saladares ha incorporado este curso numerosas medidas para la prevención coordinadas desde los distintos departamentos del Grupo Attendis. Entre ellas, un servicio de Telepediatría  a través de Kidscare, especializado en la atención sanitaria en centros escolares.

Consulta aquí el protocolo completo de medidas preventivas del centro, aquí el específico de la sede Altaduna y aquí el específico de la sede Saladares

En Attendis Preschool de Altaduna-Saladares, se ha renovado toda la ropa de cama para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños. Sábanas y toallas higiénicas, hidrófugas, antibacterianas y 100% algodón. Cuidando todos los detalles de nuestro rincón del sueño.

Rincón del sueño de Altaduna-Saladares Preschool

Consejos para casa

El objetivo de Attendis es siempre acompañar a las familias en la educación de sus hijos. Y en este ámbito, los padres son los primeros educadores del sueño infantil. Tienen en sus manos el desarrollo de buenos hábitos de sueño desde el nacimiento del bebé. 

Cinco ideas para que tu bebé duerma bien:

  1. Incluye ejercicio físico en la vida diaria de tu bebé. Mejor realizarlo por la mañana o a primera hora de la tarde, evitando su práctica dos o tres horas antes de dormir.
  2. Diseña un horario acorde a la realidad de tu familia. Es bueno llevarles a la cama todos los días a la misma hora. Puedes comenzar con un plan de domingos a jueves y mover un poco el horario los viernes y sábados para adaptarlo a tu vida sociofamiliar. 
  3. Planifica una rutina previa al momento de irse a la cama. Bañarle a la misma hora, darle un masaje relajante mientras se le pone la crema hidratante o hablarle en voz baja mientras le pones el pijama serán buenas rutinas para que adquiera un buen hábito.
  4. Elige bien la cena. Una cena demasiado abundante  no ayuda a conciliar o mantener el sueño. Algunos estudios han demostrado que los lácteos tienen una sustancia (triptofano) que favorece la inducción del sueño; así que el tradicional vasito de leche de la abuela parece tener evidencias científicas. 
  5. Crea un ambiente relajado en el dormitorio. Luces bajas, temperatura cálida, música relajante… un ambiente tranquilo en el dormitorio del bebé a la hora de acostarse puede ser de gran ayuda.
Rincón del sueño de Altaduna-Saladares Preschool

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