En Fuenllana, la lectura es uno de nuestros pilares más importantes. Exlibris es uno de los proyectos orientados en este ámbito.

Uno de los proyectos orientados a la este ámbito es eXlibris.

Los días 9 y 10 de junio, las alumnas de Primaria II y de ESO/BACHILLERATO, crecerán gracias a la lectura. El encargado de impartir eXlibris será Diego Blanco Albarova, creador de la iniciativa.

eXlibris

A través de este programa queremos ayudar tanto a los más pequeños como a los mayores. Usamos la lectura para que se identifiquen con determinadas situaciones de ficción y sean conscientes de que puede haber un final feliz. De esta manera, comprenden los problemas antes de que surjan y se levantan ante cualquier dificultad emocional, trabajando así las emociones y afectos.

El objetivo de eXlibris es utilizar la literatura con fines educativos

La lectura les da una nueva visión de los problemas y pueden encontrar en ese libro una solución. El objetivo es utilizar la literatura de ficción con fines educativos, ejemplarizantes y de apoyo emocional, para ayudarles a lidiar con sus problemas emocionales y afectivos.

eXlibris

Los libros que utilizará Diego Blanco de referente serán: Harry Potter y El Señor de los Anillos. Dos obras literarias repletas de enseñanzas, lecciones de vida y grandes personajes en los que las alumnas se pueden ver reflejadas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del AMPA y de la Fundación Troa.

Puedes conocer más sobre el proyecto AQUÍ

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario