GUADALIMAR – ALTOCASTILLO CONSIGUE DOS DE LOS TRES PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE SECUNDARIA DE JAÉN

El Colegio Guadalimar – Altocastillo consigue dos de los tres Premios Extraordinarios de Secundaria de Jaén. Dos de los tres premios concedidos en Jaén han sido otorgados a Mar H. y Paula G. alumnas de la sede Guadalimar. Jóvenes ilusionadas con su futuro, centradas en las pequeñas metas y constantes en el trabajo, nos han contado en una entrevista cómo han conseguido este mérito. 

Alumnas del colegio Guadalimar Premio Extraordinario de ESO, con la directora.

Mar ha cumplido un sueño que venía de lejos

No es algo que tenía en mis planes, pero sí que veía en las noticias del Colegio desde que era pequeña a las niñas mayores que lo conseguían y salían en la televisión de la entrada del colegio. Veía su cara de felicidad y satisfacción y siempre me decía a mí misma “Yo quiero parecerme a ellas”. 

Todos los días al volver del colegio mi único propósito ha sido siempre dar lo mejor de mí, nunca ha sido una obligación que me haya impuesto sino algo que me debe salir solo y así ha sido, además, creo que los factores que más han contribuido han sido mi curiosidad y mi entusiasmo por aprender cosas nuevas, y no quedarme únicamente con lo que aparece en mis libros de texto.

Pero no todo son estudios. Desde pequeña, siempre he encontrado en el deporte la mejor vía de escape para sobreponerme de un mal día o simplemente para relajarme tras un día de estrés. El deporte forma parte de mi identidad personal. 

“Tengo muy presentes los valores del deporte en el resto de facetas de mi vida: la constancia, el sacrificio, la superación o la resiliencia ante los fracasos me han ayudado mucho en la vida académica”.

Si me pidieran un consejo para otros alumnos con ganas de optar al Premio Extraordinario de Secundaria, les diría que nunca pierdan el interés por aprender cosas nuevas y que sean responsables de ellos mismos, de su compromiso y dedicación.

Mar, Alumna del colegio Guadalimar, Premio Extraordinario de ESO.

Descansar los fines de semana es fundamental. Escuchar música me parece el primer paso para conseguirlo y si tuviera que elegir un artista, me quedaría con “MORAT” por sus letras y sus melodías que me ponen siempre de buen humor, y me contagian optimismo sobre todo cuando he tenido un mal día. 

Leer un buen libro también me ayuda a desconectar. Le tengo especial cariño a una saga de libros que empecé en 2º de ESO llamada “Cazadores de Sombras”. Pienso que el primer libro me enganchó al mundo de la lectura y desde entonces he ido creciendo en esta afición hasta el punto de identificarme con personajes de multitud de libros y al mismo tiempo poder conocerme más a mí misma. Y algo curioso es que antes de comenzar a leer estos libros los tenía mal juzgados por ser de literatura fantástica, los veía de niños pequeños pero cuando comencé resultó ser completamente lo contrario, una lección en mi vida que nunca olvidaré, y es la importancia de “darle una oportunidad a las cosas que no conozcas”.

Ver una buena peli me hace desconectar. Recuerdo con cariño “Figuras ocultas”. La vi un finde con mi madre y me encantó la trama: la segregación racial, el machismo, los prejuicios, la importancia de esforzarse por cumplir tus sueños y me gustaron mucho las interpretaciones. Una película muy inspiradora.

Paula, el esfuerzo y la constancia siempre dan frutos

Creo que casi todo puede conseguirse con esfuerzo, dedicación, curiosidad y ganas de aprender. A mí me motiva pensar en la carrera de mis sueños, mirar al futuro me empuja a seguir estudiando con empeño. Luego tengo la suerte de tener una familia que me apoya y un montón de amigos que confían en mí. Además existen también familiares y amigos, personas especiales que me animan, motivan y confían en mí y me acompañan cuando las cosas no salen a la primera. 

“Lo que de verdad importa es mantener siempre la constancia y trabajar duro; todo esfuerzo merece la pena y trae consigo siempre una recompensa: la satisfacción personal”.

Los frutos vienen después del esfuerzo y la constancia. Pero estoy convencida de que nunca se ha hecho nada grande sin entusiasmo, el tercer ingrediente básico para conseguir resultados. 

Paula del colegio Guadalimar Premio Extraordinario de ESO.

Pero no todo es trabajo y estudio. Hacer deporte me ayuda a desconectar y a liberar tensión. La equitación es una de mis pasiones desde niña y me permite disfrutar al aire libre. 

Y hay otras cosas que me ayudan a relajarme. La música por ejemplo; hay canciones especiales, canciones que transmiten buen rollo, que me hacen bailar y pasar un buen rato. Aquí coincido con Mar: MORAT no puede faltar en la playlist española y Coldplay en la internacional. 

Los fines de semana dan para mucho si me organizo bien. Pero quedar con mis amigas es fundamental. A veces salimos, otras quedamos para ver una peli en casa con palomitas. Una de mis películas favoritas es Mamma Mía. He cantado y bailado sus canciones un montón de veces. Los domingos son el día perfecto para hacer alguna excursión en familia ¡Jaén es infinita!

Leer también me apasiona. Hace un par de años me enganché a la saga Memorias de Idhún y le he tomado mucho cariño a los personajes y he disfrutado mucho con la combinación de fantasía y aventuras de cada libro. Os los recomiendo. 

En verano tengo más tiempo para leer, pero no descuido la lectura el resto del año. La realidad es que los veranos son increíbles si el curso ha ido bien; recuerdo con especial cariño los campamentos de verano que he hecho durante los veranos de la ESO, han sido experiencias inolvidables en las que he podido conocer gente nueva y mejorar mi nivel de inglés.

Alumnas del colegio Guadalimar Premio Extraordinario de ESO.

Toda la comunidad educativa del Colegio Guadalimar – Altocastillo está de enhorabuena por la obtención de los Premios Extraordinarios de Secundaria. Felicitamos a nuestras alumnas, a sus familias y a sus profesoras por este reconocimiento tan importante en la vida académica.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *