Visita de estudios a OxfordVisita de estudios a Oxford

Del 7 al 9 de enero alumnos de 1º de Bachillerato hemos participado en una visita de estudios a Oxford, Inglaterra. El programa estaba organizado por el Colegio Mayor Belagua, de la Universidad de Navarra.

El objetivo ha sido conocer los lugares más importantes en la vida de John Henry Newman, canonizado el 13 de octubre de 2019 por el Papa Francisco.

Tuvimos la oportunidad de conocer los famosos colleges relacionados con su vida: el Trinity College (donde estudió) y el Oriel College (en el que fue profesor). También estuvimos en el pequeño pueblo de Littlemore, donde fue recibido en la Iglesia Católica.

En resumen, este viaje de estudios ha sido una gran oportunidad en la que hemos podido conocer la figura de san John Henry Newman. Y también la mundialmente conocida  Oxford University. La convivencia con unos cuantos profesores y estudiantes de la Universidad de Navarra ha sido enriquecedora.

En mi opinión, esta experiencia ha sido muy útil. Gracias a ella hemos podido entender mejor cómo es la vida en la universidad. Y también las diferencias entre las distintas universidades, dependiendo de los países.

Gonzalo Nanclares – 1º Bachillerato

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *