Equipo Gaztelueta explica Forensic Science en Varsovia (Polonia)Equipo Gaztelueta explica Forensic Science en Varsovia (Polonia)

A petición del colegio Zagle, interesado en el proyecto, un equipo de alumnos de Bachillerato hemos viajado a Varsovia (Polonia) la semana pasada para explicar el proyecto Forensic Science en el que llevamos trabajando desde comienzos de curso. La estancia en Polonia ha sido una experiencia muy enriquecedora, y la oportunidad de conocer gente estupenda..

Aparte de trabajar duro en el proyecto, los alumnos participantes también hemos podido ver prácticamente toda Varsovia, una ciudad con mucha historia. La verdad es que hemos aprendido mucho estos días.

Estuvimos en el Museo del Levantamiento polaco durante la invasión Nazi, vimos Nowy Świat, (New World), la calle comercial por excelencia de Varsovia, y la la zona donde se encuentra el Palacio Presidencial y la Universidad Nacional de Polonia. También hemos podido ver la parte vieja de la ciudad y una antigua entrada a la Varsovia del siglo XVI.

Junto con los alumnos de Zagle, el equipo de Gaztelueta realizamos algunas prácticas del proyecto. Nosotros las habíamos hecho previamente en nuestro laboratorio. Se trata del análisis de la tierra, el estudio de la sangre, la comparación de las fibras de tela. Regresamos con la convicción de que es, ¡una oportunidad digna de repetir!

Tomás Olaortúa Cardenal (1º Bachillerato A)

Equipo Gaztelueta explica Forensic Science en Varsovia (Polonia)Equipo Gaztelueta explica Forensic Science en Varsovia (Polonia)Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *