Gaztelueta: Forensic Science presentations (Cambridge, UK)Gaztelueta: Forensic Science presentations (Cambridge, UK)

REPORTAJE (pdf)

The Pitt Building de Cambridge (Reino Unido) acogió el pasado jueves la fase final del Forensic Sciences Congress en el que han participado alumnos de 1º de Bachillerato Ciencias. Los grupos de trabajo presentaron sus proyectos de investigación sobre Ciencia Forense en los que han trabajado durante el primer trimestre. La sesión académica estuvo presidida por Dr Carolyn Morton  y Dr Hannah Little Los jóvenes científicos defendieron sus trabajos en Inglés, y respondieron a las preguntas que les formularon los expertos. Las investigaciones representadas en Cambridge han sido realizadas entre los meses de octubre (2018) y marzo (2019).

En el marco del proyecto Forensic Science del IBSC (International Boys Schools Coalition) que lidera Gaztelueta, cada grupo avanzó la investigación en contacto online con jóvenes colegas de EEUU, Canadá, Australia, Perú, Japón, Sudáfrica e India. Dentro de este proyecto de trabajo colaborativo internacional todos los participantes en el proyecto –que está centrado en la química forense– han visitado los laboratorios de la policía científica de sus respectivos países.  Los alumnos de Gaztelueta estuvieron hace unos meses en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza en la Base de Erandio.

Posteriormente defendieron sus trabajos ante un pannel de profesores, presidido por el Director del área de Policía Científica de la Ertzaintza, Iñaki Irusta.

El jurado en Cambridge ha considerado tres aspectos de cada presentación: Scientific Rigor (argument, socurces and coherence of discourse), Quality of the presentation (message, oral skills, visual appearence of the presentation) and the Answers given in response to questions posed by the pannel of Judges.

Gaztelueta: Forensic Science presentations (Cambridge, UK)Gaztelueta: Forensic Science presentations (Cambridge, UK)

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *