Banderines e insignias por correo para celebrar ‘At Home’ el fin de etapa de los alumnos de Altaduna-Saladares.

En un final de curso “atípico”, el colegio Altaduna-Saladares ha celebrado los actos de fin de etapa de los alumnos de 6º de Primaria y la graduación de los alumnos de 4º de ESO, con los propios alumnos, padres y profesores, de forma ‘online’ y con numerosas sorpresas. Empezando por los propios banderines y las insignias que, “por primera vez en la historia de Altaduna-Saladares”, han tenido que ser enviados por correo a cada una de las familias para que fueran los propios padres los que los impusieran a sus hijos.

Los distintos actos estuvieron cargados de emoción, ilusiones y consejos para esta generación, “la generación del coronavirus”, que ha tenido que superar los obstáculos de esta situación para continuar su aprendizaje y que, incluso, ha demostrado una gran capacidad de adaptación a los cambios hasta dar lo mejor de cada uno.

Una lección magistral distinta

El colegio optó por sustituir la tradicional lección magistral de los actos académicos de este tipo por mensajes de apoyo enviados por importantes personalidades de la sociedad, deporte y cultura. 

Los ex futbolistas Roberto Carlos, Paco Buyo y José Ortiz Bernal. El ex árbitro internacional David Fernández Borbalán. El seleccionador de la sub21, Luis de la Fuente, y el coach de la RFEF, Juan Carlos Luque. Los alcaldes de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Los cantantes José Merce y Mar Venzal. El psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas y el ingeniero y director de Robonity Ramón González. 

Todos animaron a los chicos a perseguir sus sueños, “a dar un paso adelante, a ser valientes”, a “mirar con optimismo esta situación”, a “poner en marcha los valores aprendidos en el colegio, la superación, el esfuerzo, la constancia” y a ser agradecidos por haber podido estudiar en este centro y tener “una formación magnífica que hay que agradecer a los profesores y a los padres, por poner lo más preciado que tienen en sus manos”. 

“Attendis supo adelantarse al futuro en la implementación de herramientas innovadoras para la enseñanza y así nuestros alumnos están preparados para cualquier circunstancia, como los hechos están avalando”, empezaba uno de los actos el subdirector de Saladares, Javier Peña, quien citó al escritor C.S. Lewis para firmar que “las dificultades preparan a las personas ordinarias para un destino extraordinario”.

También el director, Jaime Díaz, y los profesores encargados de cada etapa, Antonio Perales (Primaria) y Roberto Quintana (encargado de 4º ESO), expresaron el orgullo que sienten por el trabajo  de los alumnos, pero también por los padres y, especialmente, por el equipo de profesores. “Todo ha sido entusiasmo en estos meses, no puedo más que manifestar el honor que es formar parte de este colegio”, decía Jaime Díaz.

Sorpresa para los padres

Los alumnos sorprendieron a padres y profesores con su creatividad en poesías, discursos y montajes audiovisuales, y los padres también tuvieron palabras de ánimo a los estudiantes ante los nuevos retos de Secundaria y Bachillerato.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *