Como es tradicional en Orvalle, hemos celebrado el Día del Libro con una jornada llena de creatividad, imaginación, compenetración intergeneracional y, sobre todo, mucha preparación previa por parte de alumnas y profesoras. Cada año, el tema es distinto y todas las etapas diseñan sus actividades y contenidos de acuerdo al motivo elegido. En esta ocasión, todo el Colegio se ha visto envuelto en novelas de misterio, historias de enigmas y actividades con la “intriga” como protagonista.

Gracias a este tipo de actividades conjuntas, las alumnas pueden integrarse con otras etapas con mayor naturalidad y aprendiendo de la experiencia. Por ejemplo, las clases de 1º de ESO prepararon representaciones teatrales que dramatizaron para los pequeños de Infantil y otras para 1º, 2º y 3º de Primaria. Por otra parte, alumnas de Bachillerato declamaron poesías para Primaria (4º, 5º y 6º) y Secundaria.

A su vez, las alumnas de 3º de ESO pusieron a prueba su ingenio y organización realizando una yincana para Primaria que, a su vez, demostraron grandes destrezas en la superación de cada una de las pruebas del recorrido. En cambio, las clases de 2º de ESO, hicieron “storytelling” a los niños de Infantil. Los pequeños no se quedaron atrás, también trabajaron mucho y prepararon con gran esfuerzo este día. Los de 1º de Infantil dijeron trabalenguas, poesías y adivinanzas y, los de 3º leyeron y explicaron los cuentos que habían escrito.

Para cerrar con broche de oro, nos visitó la escritora Reyes Calderón, autora de Los crímenes del número primo entre otras obras. Hizo entrega de los premios del Certamen Literario en Secundaria y Bachillerato y, a continuación, impartió una conferencia acerca de los “Ingredientes para un crimen perfecto”.  Los alumnos de Infantil y Primaria también disfrutaron de un encuentro literario con Iñaki R. Díaz y Rafa Martínez-Echevarría autores, a su vez, de obras de misterio.

Puedes pinchar en la imagen para ver más fotosDía del Libro en Orvalle (Curso 18/19)

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *