Corpus Christi, que significa “Cuerpo de Cristo”, representa la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es una fiesta de la Iglesia católica en la que celebramos la Eucaristía, ante la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. Se celebra el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad que, a su vez, tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Como todos los años, en Orvalle celebramos esta gran fiesta. El pasado jueves 6 de junio acompañamos a Jesús en la tradicional procesión del Corpus Christi por los jardines del Colegio.

En una  procesión encabezada por las alumnas que han hecho este año su Primera Comunión, todo el Colegio se unió en oración para adorar al Santo Sacramento en un recorrido que comenzó en el Oratorio.

Con mucho cariño, admiración y recogimiento, los alumnos de Infantil y Primaria acompañaban la procesión con pétalos de flores, besos, jaculatorias y sonrisas.

Procesión del Corpus Christi (Orvalle 2019)

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *