La salud empieza por una buena y correcta higiene individual, para ello es fundamental que nuestros hijos adquieran desde muy pequeños una serie de hábitos en cuanto al aseo, alimentación y deporte. Según explica la médico de Orvalle, el frecuente lavado de manos es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de muchas de las enfermedades infecciosas. Sin embargo, los adultos también tenemos que recordar la importancia de repetir este hábitos varias veces al día. Por ejemplo, antes de comer y cuando se vaya a manipular alimentos, después de estar en contacto con animales, después de hacer uso del baño, al llegar a casa, si se ha tocado dinero u objetos de uso masivo y, evidentemente, si las manos están sucias.

¿Sabéis cuándo hay que lavarse las manos? ¿Sabéis cómo hacerlo correctamente? Os invitamos a ver y comentar con vuestros hijos, este vídeo en el que os enseñamos, paso a paso, cómo lavaros correctamente las manos.

[embedded content]

Desde el Colegio Orvalle y más específicamente desde nuestro Servicio Médico, sabemos que con las bajas temperaturas del invierno y los cambios bruscos entre calor y frío, aumenta la preocupación de los padres ante la posibilidad de que sus hijos se contagien de gripes, resfriados o cualquier otra afección respiratoria.

Según la OMS “La gripe se puede propagar rápidamente cuando una persona tose o estornuda y esparce por el aire gotículas que contienen el virus. También se puede propagar por las manos contaminadas con el virus. Cuando se tose hay que taparse la boca y la nariz con un pañuelo y después tirar este y lavarse las manos a fondo y regularmente”.

La mejor manera de evitar la propagación e incidencia de gripe y virus similares, es que todos los miembros de la familias/" 877 target="_self">familia adopten medidas preventivas. Es por ello que nuestra médico, Susy Yánes, os facilita cinco consejos básicos que deben ser norma general en todos los hogares si queremos proteger a nuestros hijos de este tipo de enfermedades.

[embedded content]

Artículo original publicado aquí