Pedagogía de alto rendimiento 

Éxitos en Investigación Científica y del Taller de Tecnología 

Como en anteriores años los equipos de trabajo del Grupo de Investigación Científica y del Taller de Tecnología del colegio Puertoblanco-Montecalpe, formados por alumnos de secundaria y bachillerato, han logrado grandes éxitos a lo largo del curso académico.

Laboriosidad

Además de participar en certámenes como la XVII Edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla o la XIII edición del concurso «Si eres original, eres de libro» han sido distinguidos por su trabajo en el campo de la investigación logrando destacar con un proyecto científico basado en una vigilancia ambiental realizado en el litoral del Parque Natural del Estrecho. El trabajo además de contribuir a la formación y sensibilización de los alumnos por el entorno natural y la conservación, ha sido galardonado con: 1er premio en la modalidad de Laboratorio de Biología en la XIX Edición del Certamen Internacional de Ciencia en Acción, 1er premio modalidad Secundaria-Bachillerato en el 1er Certamen de Ciencia y Arte en el Parque Natural del Estrecho y 2º Premio en la XIII Edición de la Feria de la Ciencia «Diverciencia» de Algeciras.

Inconformismo

De igual modo el equipo de tecnología del colegio consiguió una mención de honor en la modalidad de Ciencia y Tecnología en la XIX Edición de Ciencia en Acción con un trabajo basado en las aplicaciones de la ciencia en el ámbito tecnológico con un proyecto donde la programación y la robótica permitieron recrear el mundo tecnológico de Leonardo Da Vinci.

Cabe destacar el excelente papel desempeñado por el equipo junior de tecnología, a pesar de su corta edad (1º de ESO), realizaron un excelente papel con un trabajo «Un paseo por Al-Yazirat Al-Hadra» que reúne programación y gamificación para recrear el urbanismo y la arquitectura árabe de Algeciras.

Y como cierre de curso los trabajos de nuestros alumnos han logrado llegar este año a la final de Ciencia en Acción con los proyectos presentados en Diverciencia que se celebrarán del 4 al 6 de Octubre en Alcoi, (Valencia).

Nuestras más sinceras felicitaciones para el alumnado como a los profesores implicados en los proyectos de Investigación Científica y del Taller de Tecnología en Puertoblanco – Montecalpe.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *