La lupa sónica: un podcast para niños

¿Alguna vez habéis escuchado un podcast en familia? Es una buena forma de entretenerse en los viajes en coche o desayunando juntos, por ejemplo.

Hoy os recomendamos un podcast de ciencia para niñas y niños: La Lupa Sónica

Sus autoras son Xaviera y Maite, dos científicas a las que les encanta contar historias. Juntas investigan, escriben y ponen voz a cada capítulo. En ellos recogen una de esas preguntas fascinantes que hacen los niños y buscan las respuestas: ¿Por qué dormimos? ¿Cómo de hondo es el océano? ¿Cómo se forma una tormenta?

Quiere ser un podcast interesante, divertido, de calidad, pensado y dirigido especialmente a las niñas y niños. Un programa perfecto para escuchar en familia durante el trayecto al cole, o a la hora de la merienda alrededor de la mesa de la cocina, o quizás para amenizar los viajes largos. Una pequeña ventana sonora llena de risas, sorpresas y descubrimientos.

Acaban de lanzar la segunda temporada. Lo podéis encontrar en las principales plataformas y también podéis seguirles en instagram para no perderos nada y aprender un montón de datos interesantes.