Tánger 2022

Ayer llegaron los chicos de 2do de Bachillerato a Tánger, al campo de trabajo con el que se despedirán de Andel a lo grande.

Miércoles 15/6/22

7:00 h. de la mañana, Misa y después un desayuno con octanos para afrontar un día completo y divertido.
Primero en la casa Nazaret, la residencia que tienen los Hermanos. de la Cruz Blanca donde cuidan de personas mayores con problemas de deficiencia mental. Hemos interactuado con ellos, un palmadita en la espalda, un gesto de cariño, coger sus manos… eso es todo lo que necesitan. Más tarde trabajos de limpieza en la residencia. Comida a las 13 h. y casi con el postre en la boca, nos dirigimos a la casa de las Hermanas. de Calcuta, allí nos esperaba el plato fuerte del día: cuidar y atender a los “niños de la calle”.

Estos muchachos de entre 8 y 13 años no tienen hogar, viven de lo que roban, están sucios, sin formación y tienen graves problemas de adicción. Dos veces por semana las Hermanas los alimentan, los asean,
curan sus heridas y los entretienen un rato. ¡Ahí estábamos los Voluntarios de Andel dando el callo!

Terminamos la jornada con visita cultural a la kasbah, al museo de arte contemporáneo de Tánger y partidillo en la playa junto a una futura estrella marroquí, Marguan.”

 

La entrada Tánger 2022 se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí