¿Qué es el Diploma Dual?

¿Qué es el Diploma Dual?

El Diploma Dual es un programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato que permite a los alumnos de Andel obtener dos titulaciones simultáneas: la propia del Bachillerato español y el American High School Diploma.

Cuando finalizan el programa, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses que terminan la High School. Esa titulación está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

En qué consiste el programa Diploma Dual

Los alumnos del Diploma Dual solamente tienen que cursar 6 créditos adicionales a los que ya cursan para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible de los créditos cursados. En el sistema educativo español: 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma se convalidan automáticamente con los estudios españoles.

De los 6 créditos restantes, 4 son del currículo obligatorio y 2 del electivo, lo que permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo. Lo que ofrece un plus de motivación al estudiante, ya que amplían su conocimiento del inglés empleando materias no habituales en su programa de estudios: fotografía digital, criminología, turismo, etc.

¿Qué nos aporta el Diploma Dual?

El Diploma Dual es un programa de inmersión lingüística, tecnológica y personal. Junto con la notable mejora del nivel de inglés, proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de la tecnología.
El alumno cursa las asignaturas y realiza los trabajos en su domicilio, con el asesoramiento del equipo de profesores de Academica y la coordinación del Departamento de Inglés del Colegio.

En Andel recomendamos el itinerario de 4 años realizado en 2º, 3º, 4º de ESO y 1º Bachillerato; si se comienza en 3ºESO. El programa se puede realizar en tres o cuatro años, siempre con la condición de superar los 6 créditos necesarios en el número de años seleccionado.

Si estás interesado y quieres inscribir a tu hijo en el Diploma Dual compartimos la ficha de inscripción.

 

Dudas sobre el Diploma Dual

1 ¿Qué ofrece el Diploma Dual?

El Diploma Dual ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones a la vez: el Bachillerato del país de origen, de manera presencial, y el American High School Diploma, de forma online.

2 ¿El alumno está matriculado en Estados Unidos?

Sí. Una vez aceptada su solicitud, el alumno queda matriculado en el American High School Diploma como cualquier alumno estadounidense de Academica.

3 ¿Qué nota de acceso se pide al alumno para participar en el programa?

El colegio analizará cada una de las solicitudes en función del expediente académico. Para acceder al programa se realiza una evaluación del nivel de inglés en el mes de septiembre, requiriéndose un nivel orientativo de A2-B1.

4 ¿En qué curso se puede empezar el Diploma Dual?

En cualquier curso de ESO a partir de 2ºESO, pero en Andel recomendamos comenzarlo en 2ºESO.

5 ¿Qué grado de esfuerzo exige al alumno?

El equivalente a una actividad extraescolar más. Es decir, entre 3 y 5 horas semanales, dependiendo del nivel de inglés inicial y del curso escolar en el que se comience.

6 ¿Cuántas asignaturas tendrá que cursar en total?

La excelencia del Diploma Dual permite a Academica convalidar el 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el American High School Diploma. Un alumno español solamente tendrá que cursar 6 créditos (4 asignaturas obligatorias y 2 electivas).

7 ¿Qué ventajas ofrece el Diploma Dual al alumno?

El Diploma Dual Americano es un programa interdisciplinar que enfatiza la inmersión educativa en inglés, la capacitación tecnológica y el desarrollo personal del alumno. El programa curricular del Diploma Dual incluye contenidos interesantes a los que normalmente no tendría acceso y que suponen un enriquecimiento personal y académico. La posibilidad de unirse a clubes sociales (de periodismo, de artes, de fotografía, etc.) les permite relacionarse con otros estudiantes con sus mismas inquietudes. Por otra parte, cursar la doble titulación de Bachillerato requiere del alumno habilidad y disciplina, así como la capacidad para afrontar el reto de compaginar una doble titulación, cualidades que son muy demandadas en el mercado laboral.

8 ¿Qué materiales necesitará el alumno?

Un ordenador con conexión a internet y unos auriculares con micrófono para las Live Sessions. Academica le facilitará todo lo necesario para el acceso a las plataformas de contenidos y actividades, así como para la comunicación con profesores y alumnos.

9 ¿Qué garantía de calidad ofrece el Diploma Dual?

Total, ya que los alumnos que cursan este programa reciben la misma titulación que los estudiantes estadounidenses, con validez en todos los estados y reconocida por todas las universidades norteamericanas.

Os dejamos en enlace si desean conocer más acerca de nuestro Programa Educativo Bilingüe.

Compartimos la gaztelueta.com/es/opiniones-gaztelueta" 4129 rel="nofollow" target="_self">opinión de una familia y de dos alumnos acerca del Programa de Diploma Dual.

Diploma Dual: Opiniones

La entrada ¿Qué es el Diploma Dual? se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí