Programación web en 1º de ESO

Los alumnos de 1ºeso del colegio Andel realizaron, como en anteriores cursos, la programación de una página web con el tema de “La célula, tipología y funcionamiento” en transversalidad con la materia de “Biología y geología”, para ello utilizaron la plataforma weebly.

Weebly ofrece una interfaz sencilla para el primer ciclo de enseñanza secundaria e inicia muy bien a los alumnos en la programación web que luego se complementa en 2ºeso con la programación de la página web en HTML, lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet (HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto).

Weebly ofrece la posibilidad de modificar el CSS y el diseño HTML para que los usuarios más avanzados los ajusten a sus necesidades, alojamiento de dominio gratuito, App Center, integración con Google Adsense, aplicaciones móviles Android y iOS, etc.

Algunos de los alumnos como actividad de ampliación avanzaron consiguiendo un nivel alto en programación web recibiendo así un diploma acreditativo de ello además de un punto adicional en la materia de tecnología, programación y robótica. A continuación se exponen los ganadores de las mejores webs:

Mateo  www.lacelulamateo.weebly.com

Álvaro  www.andelstarwars.weebly.com

Ignacio www.nachoejercito.weebly.com

La entrada Programación web en 1º de ESO se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *