Este será el segundo año que desde el colegio Andel participamos en Retotech y aunque la feria ha acontecido de forma online no nos ha faltado ilusión y ganas! Hemos compartido nuestro proyecto tecnológico junto con setenta colegios más de la Comunidad de Madrid.

Retotech forma ya parte de nosotros, de esas iniciativas que los alumnos sienten como propias, que nos animan a seguir esforzándonos, a sacar lo mejor de nosotros y creernos capaz de mucho más. El proyecto engloba conocimientos de programación, tecnología, impresión y diseño 3D, app’s móviles y robótica.

Este año más que nunca hemos visto cómo mantener la ilusión es algo que nada ni nadie nos debe robar, si nosotros nos empeñamos en ello. Por eso confiamos en seguir llevando a nuestros alumnos por este camino…de vuestra mano.

El proyecto quiere dar solución al control de aforo en las estancias de un hospital, controlando varias salas y teniendo acceso también por app móvil. Actualmente existen una serie de restricciones que, por motivos de salud, limitan el número de personas que pueden permanecer en un recinto cerrado.
Gracias a una serie de sensores seremos capaces de conocer el estado de ocupación del Hospital Andel.

¿Cómo funciona? Nuestros sensores están conectados a unos actuadores (LEDs, zumbadores, servomotores) que avisarán del exceso de aforo en un lugar e impedirán el acceso de más personas.

Por otro lado, los datos que vayan generando dichos sensores serán recogidos en una aplicación móvil para que de forma remota pueda conocerse el estado de todas las estancias.

En breve el jurado expondrá los ganadores que se harán públicos en la web de la fundación Endesa

La entrada Feria Retotech 2021 se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí