Excursión Primaria: Parque Europa, Museo Arqueológico Nacional y Las Dehesas de Cercedilla

Hemos podido disfrutar de un maravilloso día de excursión, siempre resultan días atractivos e interesantes donde, en Andel, aprovechamos para seguir formando a nuestros alumnos. Nuestros alumnos de primaria han ido a Parque Europa, Museo Arqueológico Nacional y Las Dehesas de Cercedilla.

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han visitado el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Tras una visita por los principales monumentos de Europa han comido en el mismo parque y lo han pasado en grande disfrutando de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo, el Teatro Griego o el mismísimo David de Miguel Ángel entre otros. ¡Se podría decir que hoy nuestros chicos han viajado por todo el mundo!

Museo Arqueológico Nacional

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria acuden a El MAN (Museo Arqueológico Nacional). La visita se ha centrado especialmente en Egipto y Roma. El Museo conserva objetos egipcios desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval. Hemos aprendido al mismo tiempo que disfrutábamos ¡incluso hemos podido ver algún sarcófago! En lo que a Roma se refiere el museo posee una colección que se compone de una gran diversidad de objetos, tanto de la vida cotidiana como monumentales, fechados fundamentalmente entre los siglos I a.C. y V d.C. Tras la visita hemos dado un pequeño paseo hasta el Parque del Retiro donde hemos comido y disfrutado de un rato de juego. ¡Ha sido un día genial!

Las Dehesas de Cercedilla

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, han visitado Las Dehesas de Cercedilla, demostrando ser unos auténticos titanes, acompañados por sus profesores. La ruta ha tenido de todo…aventura, algún que otro reptil del que don Juan no ha perdido oportunidad para explicarnos las principales características, incluso hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a nuestros nuevos compañeros y hacer migas con alumnos de otras clases con los que no coincidimos habitualmente. Podemos decir que el Parque Nacional de Guadarrama esconde muchos secretos y que hoy hemos descubierto algunos de ellos. ¡Gran excursión y gran experiencia!

 

La entrada Excursión Primaria: Parque Europa, Museo Arqueológico Nacional y Las Dehesas de Cercedilla se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí