Crónica de uno de los asistentes.

“Salimos el martes 18 de Junio a las 9:30 desde el colegio Andel, de Madrid. Íbamos con una confusión de sensaciones: por un lado la incertidumbre de llegar a un sitio desconocido, sin saber lo difícil que serían las etapas de montaña a acometer; por otro lado, una ilusión muy grande de querer conocer de primera mano la historia del camino recorrido por San Josemaría durante el paso de Madrid a Andorra, en plena guerra civil española, debido a la persecución religiosa de la época.

En Ponts nos esperaba Ramón que nos hizo de guía en todo momento durante la expedición y al que le debemos mucho de nuestro éxito en estos 3 días de expedición por los Pirineos.

Después de visitar Oliana y Peramola, y conocer la relación de estos pueblos con la expedición de San Josemaría, llegamos a Pallerols y nos dirigimos directamente a la Rectoría, lugar donde también se refugió la expedición del año 1937.

Los dos días siguientes miércoles y jueves, fueron dos días de andar recorriendo el camino de San Josemaría, pasando por sitios citados en los escritos históricos que teníamos: Casa del Corb, Barranc de la Cabra Morta, la Ribalera, Mas d’Alins, Sant Julià de Lòria, …

Las etapas eran duras pero el paisaje que se veía era espectacular y continuamente pensabas en la dureza de esos caminos con las paupérrimas condiciones que tuvieron San Josemaría y los que lo acompañaban.

Fue muy enriquecedor estar de convivencia las 24 horas del día, pudiendo colaborar para hacer las comidas, recoger y limpiar la casa,…

Un gran punto y final al curso 18-19 de 4ºESO.”

La entrada Cruzando los Pirineos se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *