Ana Iríbar es la viuda de Gregorio Ordóñez, asesinado por la banda terrorista ETA el 23 de enero de 1995, mientras almorzaba con compañeros de trabajo en un restaurante del casco viejo de San Sebastián.

El viernes 26 de abril los alumno de 4ºESO y 2ºBachillerato tuvieron el honor de compartir buena parte de la mañana con esta mujer de raza, que nos ayudó a comprender lo que significa el terrorismo y la necesidad para una sana democracia de atender a las víctimas y lograr que la justicia funcione hasta las últimas consecuencias.

Tras la intervención de Ana, que estuvo acompañada por Sonia Ramos, Directora de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, se estableció un interesantísimo coloquio entre los alumnos, los profesores y la propia Ana, que contestó a todas las preguntas que se le plantearon.

Este encuentro se enmarca en el programa de memoria del terrorismo en España impulsado por el Ministerios del Interior, en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La entrada Coloquio sobre las consecuencias del terrorismo con Ana Iríbar se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *