Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs

Si no quiere que su lectura le decepcione, elija una de esta lista para pasar un rato inolvidable en los próximos años sobre Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs. En una sociedad dominada por las imágenes, el libro consigue sostener el rumbo. Probablemente porque sigue siendo uno de los últimos medios que recurren a la imaginación.

En éste artículo encontrará una atrayente selección de los especiales libros educativos. ¡Toma nota!

Elegir el mejor libro de: Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs

¿Te han gustado las recomendaciones de Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs?

Esto es exactamente lo que la convierte en una utilidad muy valiosa . Uno de esos ámbitos en los que un libro Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs puede ser especialmente útil para Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs. Los libros Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs pueden ayudar a diferentes públicos. por ejemplo, los instructores en su formación profesional. también tienen la posibilidad de ayudar a los padres a orientarles en el desarrollo educativo de sus hijos. finalmente, los niños pueden aprender y desarrollar sus habilidades de forma lúdica. Nos encanta leer Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs. Los libros son fundamentales para aprender y enriquecer nuestra vida diaria. Hoy queremos empezar a celebrar y honrar a quienes han escrito por y para la educación actualmente.

Queremos que nos recomiendes Libro La Educacion Infantil De 0 A 3 AñOs

Déjanos tu comentario para descubrir nuevos libros de Infantil

Artículo original publicado aquí

Libro Clases De Educacion Fisica Primaria

Si no quiere que su lectura le decepcione, elija una de esta lista para vivir un momento inolvidable en los próximos días sobre Libro Clases De Educacion Fisica Primaria. En una sociedad dominada por las animaciones, el libro consigue mantener el rumbo. Probablemente porque representa uno de los últimos medios que apelan a la creatividad.

En el siguiente artículo va a encontrar una interesante selección de los mejores libros educativos. ¡Toma nota!

Elegir el mejor libro de: Libro Clases De Educacion Fisica Primaria

¿Te han gustado las recomendaciones de Libro Clases De Educacion Fisica Primaria?

Esto es precisamente lo que la transforma en una utilidad muy importante . Uno de esos espacios en los que un libro Libro Clases De Educacion Fisica Primaria puede ser especialmente útil para Libro Clases De Educacion Fisica Primaria. Los libros Libro Clases De Educacion Fisica Primaria pueden contribuir a diferentes públicos. entre otras cosas, los instructores en su formación profesional. también pueden ayudar a los padres a orientarles en el desarrollo educativo de sus hijos. finalmente, los jovenes pueden aprender y desarrollar sus capacidades de forma lúdica. Nos encanta leer Libro Clases De Educacion Fisica Primaria. Los libros son esenciales para estudiar y enriquecer nuestra vida cotidiana. Hoy queremos comenzar a festejar y honrar a quienes han escrito por y para la educación en la actualidad.

Queremos que nos recomiendes Libro Clases De Educacion Fisica Primaria

Déjanos tu comentario para descubrir nuevos libros de EducacióN FíSica

Artículo original publicado aquí

El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina

Si no quiere que su lectura le decepcione, elija una de esta lista para pasar un rato inolvidable en los siguientes años sobre El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina. En una sociedad dominada por las fotografías, el libro consigue mantener el rumbo. Probablemente porque todavía es uno de los últimos medios que recurren a la creatividad.

En el siguiente artículo va a encontrar una atrayente selección de los mejores libros educativos. ¡Toma nota!

Elegir el mejor libro de: El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina

¿Te han gustado las recomendaciones de El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina?

En cualquier caso, esta es una cualidad indiscutible de los viajes, y la razón por la que tantos libros te hacen soñar en nuestros sofás. Aquí tienes una pequeña selección de libros El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina para poner en tu mesilla de noche o para meter en tu mochila este verano. el mundo de la educación está cambiando y los docentes están implementando nuevas formas en sus aulas, como el estudio cooperativo o el aprendizaje apoyado en proyectos. La labor de un profesor es complicada, debido a que no se restringe a trabajar los contenidos, sino que es muchísimo más extensa y tiene también otros objetivos, como estimular a sus alumnos. Por no hablar del hecho de que tienen que entrenar todo el tiempo. Los libros El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina son una fuente considerable de información y consulta. Hemos elegido los especiales libros para que los profesores puedan agrandar sus conocimientos y compartir sus vivencias en el aula. Hay un número infinito de libros en el planeta. Hay libros de todos los temas, para todos los gustos y todas las edades. todo el planeta puede encontrar el libro perfecto. Sin duda, es el mejor aliado para aprender El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina.

Queremos que nos recomiendes El Libro Blanco De La Educacion Jose Antonio Marina

Déjanos tu comentario para descubrir nuevos libros de Libro Blanco

Artículo original publicado aquí

Campeones del Cross de Madrid 2023

Campeonato de Cross de la Comunidad de Madrid

El Cross se ha celebrado hoy en la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas). Participaron un total de 2500 alumnos en las diferentes categorías, Andel ha llevado las siguientes categorías: Sub16, sub 14, sub 12 y sub 10

¡¡Enhorabuena a todos y en especial a los campeones!!

🥉 Equipo sub 10 de ANDEL ha quedado Campeón de la Comunidad de Madrid!!

🥇 El Equipo sub 12 de Andel ha quedado en 3️⃣ puesto por equipos 🤝

La entrada Campeones del Cross de Madrid 2023 se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Color bath

Is your toddler having a bad day? Try this idea from Busy Toddler: doing a color bath is one way to add a little learning and a lot of fun into the tub. Nothing resets a toddler like playing in the tub

How do you set up a color bath for your toddler?

You will need:

  • Bathtub
  • Food coloring
  • Objects of a single color

If you want your toddler to be a part of this: take a basket and make a color hunt around your house, looking for plastic toys, balls, scoops, etc all of a single color.

color bath

For extra color, you can put a few drops of food coloring into the water. It won’t dye their skin and they love it. And it will help them to learn that specific color.

Agata Carreras

Blog Editor

Entrega Diplomas Inglés 2023

” All effort has its recognition”.
Esas fueron las palabras con las que, don Fernando Martín, Coordinador del Departamento de Idiomas, abrió la entrega de diplomas correspondientes a la evaluación externa de inglés que nuestros alumnos realizaron el pasado mes de diciembre. Alumnos que actualmente están cursando 1º ESO y 1º Bachillerato recogieron sus certificados que demuestran sus conocimientos y habilidades en lengua inglesa.
Son ya unos cuantos los poseedores del C1, B2, B1 y A2 (MCER), todos ellos muy contentos por ver su esfuerzo recompensado. A través de estos exámenes para todos los alumnos que iniciaron el proyecto bilingüe en nuestro colegio, al finalizar los estudios de Primaria y Secundaria han de enfrentarse a una evaluación externa obligatoria del idioma inglés.
El MCER (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) es el estándar internacional que acredita la competencia lingüística a nivel mundial, midiendo el nivel de comprensión y expresión tanto oral como escrita.
English language is a way of life. Congratulations!

La entrada Entrega Diplomas Inglés 2023 se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Libros De Educacion Musical Para Secundaria

Le traemos lo que he elegido para usted una selección de los más destacados libros educativos sobre Libros De Educacion Musical Para Secundaria de este año, meticulosamente seleccionados por una cantidad enorme de visitantes.

En éste artículo encontrará una atrayente selección de los especiales libros educativos. ¡Toma nota!

Elegir el mejor libro de: Libros De Educacion Musical Para Secundaria

¿Te han gustado las recomendaciones de Libros De Educacion Musical Para Secundaria?

En cualquier caso, esta es una cualidad innegable de los viajes, y la causa por la que tantos libros te hacen soñar en nuestros sofás. Aquí tienes una pequeña selección de libros Libros De Educacion Musical Para Secundaria para poner en tu mesilla de noche o para meter en tu mochila este verano. el mundo de la educación está cambiando y los docentes están implementando novedosas formas en sus salas, como el estudio cooperativo o el aprendizaje basado en proyectos. La labor de un profesor es compleja, ya que no se restringe a trabajar los contenidos, sino que es mucho más extensa y tiene también otros objetivos, como estimular a sus alumnos. Por no comentar del hecho de que tienen que entrenar todo el tiempo. Los libros Libros De Educacion Musical Para Secundaria son una fuente considerable de información y consulta. Hemos seleccionado los mejores libros para que los profesores puedan ampliar sus entendimientos y compartir sus vivencias en el sala. Hay un número infinito de libros en el planeta. Hay libros de todos los temas, para todos los gustos y todas las edades. todo el mundo puede encontrar el libro perfecto. Sin lugar a dudas, es el más destacable aliado para aprender Libros De Educacion Musical Para Secundaria.

Queremos que nos recomiendes Libros De Educacion Musical Para Secundaria

Déjanos tu comentario para descubrir nuevos libros de Secundaria

Artículo original publicado aquí

En Alborada aprendí a valorar el esfuerzo del trabajo diario

1.- ¿Qué has estudiado y dónde?

He estudiado el doble grado de Farmacia y Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo

2.- ¿Cuál es tu proyecto profesional?

Actualmente, me encuentro explorando el mundo de la industria farmacéutica, gracias a una beca en Roche, por lo que este año lo estoy dedicando a aprender y a descubrir todas las opciones laborales que tengo, tratando de encontrar la salida profesional que más se adapte a mi perfil. Lo que sí que me gustaría es continuar muy cerca del mundo científico, ya sea en industria, en laboratorio, en docencia o en oficina de farmacia, y nunca dejar de formarme para ser una buena profesional y ayudar a los pacientes.

3.- ¿Y tú proyecto personal?

Como proyecto personal me gustaría formar una familia, fundada sobre los mismos valores con los que he tenido la suerte de crecer. Para ello, creo que es muy importante continuar una formación humana y moral que vaya en paralelo con mi formación profesional.

4.- ¿Qué aprendiste en Alborada, que te ha ayudado en tus estudios?

En Alborada aprendí a valorar el esfuerzo del trabajo diario, a ser constante y a esforzarme por hacer las cosas bien. También, a descubrir la riqueza del trabajo hecho en grupo, a la importancia de ayudarnos los unos a los otros y a ser generosos con nuestro tiempo.

5.- ¿Y en tu vida personal?

En mi vida personal, el colegio me dio la oportunidad de conocer a personas maravillosas, como son mis amigas y mis profesoras. Todas ellas me han enseñado a ser no solo buena profesional, sino también buena persona. Gracias a que Alborada no solo se preocupa por la formación académica de sus estudiantes, tenemos la suerte de crecer, durante nuestra etapa estudiantil, en valores como la empatía, el respeto, el saber estar y la fe. Valores que hoy en día escasean y pocos colegios promulgan.

6.- Acabas de recibir el IV premio “Fernando Caro” al mejor TGF del Grado de Farmacia ¿Qué significa para ti este galardón?

Para mí es un honor y una gran satisfacción recibir tal reconocimiento a un trabajo en el que he puesto tanto esfuerzo e ilusión. Sin duda, es muy gratificante que tu esfuerzo se vea públicamente reconocido. Pero, sobre todo, lo que más disfruté de esta experiencia es volver a la Universidad en la que durante varios he estado, y tener la oportunidad de volver a presentar mi trabajo de fin de grado, esta vez en la compañía de mis padres y personas cercanas a mí dentro de la Universidad. Desde luego, lo más gratificante no es recibir el premio en sí, sino sentir, que las personas que te conocen y han trabajado contigo se sienten orgullosas de todo lo que has aprendido y avanzado desde que entraste con 18 años a la Universidad hasta ahora. Fue el broche final perfecto a una etapa que tanto he disfrutado y que ya se ha terminado.

7.- ¿Qué piensas cuando estás por Alcalá y pasas cerca Alborada?

Pienso en todos los momentos que viví en el colegio, en lo bien que me lo pasaba con mis amigas, en lo mucho que disfrutaba ciertas clases, y en qué será de ciertas profesoras a las que hace mucho que no veo. También pienso en lo rápido que pasa el tiempo y en todo lo que ha cambiado desde que entré en el colegio con 11 años. Para mí, Alborada era como una familia, y me siento muy feliz de poder seguir en contacto con muchas de esas personas que conocí en el colegio y que hoy en día siguen formando parte de mi círculo más cercano.

8.- ¿Un profesor del colegio que haya dejado huella en ti?

Son muchos los profesores que han dejado huella en mí, pero si tuviera que mencionar a uno, sería Teresa Basanta, tanto por el tiempo que he estado con ella como por la trascendencia que ha tenido en mí. La verdad es que, la primera vez que la tuve como profesora, la admiraba por cómo daba las clases y lo bien que explicaba todo. Eran clases en las que te apetecía estar. Después, cuando fue mi tutora y pude conocerla más, descubrí que no solo era buena profesora, sino también muy buena persona; se preocupaba mucho por sus alumnas y creó una relación muy estrecha con nosotras. Todas queríamos mucho a Teresa. Pero, además, para mí ha sido especialmente importante por lo mucho que me animaba y motivaba por superarme a mí misma y esforzarme por hacer el trabajo lo mejor posible, algo que aún tengo presente a día de hoy.

9.- ¿Con que alumni te ves habitualmente?

Mi grupo de amigas de Alborada es aún hoy donde están mis mejores amigas. Solemos vernos habitualmente todas (Blanca Manzanares, Beatriz Fra, Mirian Arias, Patricia Moreno, Ana Saiz y Ashely Monasterios). Sin duda es de los mejores regalos que conservo de Alborada.

10.- Si pudieses hablar uno a uno con los alumnos de Alborada ¿Qué mensaje les dirías?

Que disfruten y aprovechen mucho esta etapa, que se esfuercen en sus estudios (que merece la pena) pero sin restar tiempo a las cosas importantes como son la familia y los amigos. Les animaría a apuntarse a todo aquello que les pueda seguir formando en cualquier ámbito (música, deporte, idiomas), ya que todo aporta y, en un futuro no se les valorará solo por sus notas, sino también por aquello que les diferencie del resto. Y, sobre todo, que valoren mucho la educación en valores que se imparte en el colegio, el privilegio de tener un sagrario a escasos metros del aula, que lo visiten con frecuencia y den gracias por el colegio en el que están.

11.- Cuéntanos, cuales son tus lecturas, qué música oyes, que pelis ves…

La verdad es que, aunque no soy muy lectora, ahora me estoy proponiendo leer más, y me gusta sobre todo leer libros en inglés, ya que así, además de distraerme, aprendo y mejoro en el idioma; también me gusta leer libros más formativos, tanto de fe, como de valores humanos (donde Marián Rojas es de mis favoritas). En cuanto a música, me gusta todo tipo de géneros, desde música clásica, canciones de los 80 y pop actual hasta las canciones de Hakuna, de las que soy muy fan. Pero sobre todo soy muy aficionada a ver películas, los thrillers psicológicos son mis favoritos, también me gustan mucho las de terror y, cómo no, las románticas.

12.- Tus padres son farmacéuticos ¿Qué influencia han tenido en ti?

En realidad, no sabría decirlo. Es verdad que las primeras veces que dije que estudiaría farmacia, fue influenciado por el ejemplo de padres, pero realmente después, conforme fui creciendo pude descubrir qué me gustaba más, y fue por ello por lo que finalmente me decanté por estudiar farmacia y biotecnología, ya que, dentro de todas las opciones, era la que trataba los temas que me generaban más interés.  Y fue sin duda una buena decisión de la que no me arrepiento.

Artículo original publicado aquí

Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil

Le traemos lo que hemos recopilado para ti una lista de los más destacados libros académicos sobre Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil de este mes, meticulosamente elegidos por una cantidad enorme de visitantes.

En éste artículo encontrará una atrayente selección de los especiales libros académicos. ¡Toma nota!

Elegir el mejor libro de: Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil

¿Te han gustado las recomendaciones de Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil?

En cualquier caso, esta es una cualidad innegable de los viajes, y la causa por la que tantos libros te hacen soñar en nuestros sofás. Aquí tienes una chiquita selección de libros Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil para poner en tu mesilla de noche o para meter en tu mochila este verano. el planeta de la educación está cambiando y los educadores están implementando nuevas metodologías en sus aulas, como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje apoyado en proyectos. La labor de un profesor es compleja, dado que no se restringe a trabajar los contenidos, sino que es mucho más extensa y tiene también otros objetivos, como estimular a sus estudiantes. Por no hablar del hecho de que tienen que entrenar constantemente. Los libros Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil son una gran fuente de información y consulta. Hemos seleccionado los mejores libros para que los instructores puedan ampliar sus entendimientos y compartir sus vivencias en el aula. Hay un número infinito de libros en el mundo. Hay libros de todos los temas, de todas las clases y todas las edades. todo el planeta puede hallar el libro perfecto. Sin duda, es el mejor aliado para aprender Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil.

Queremos que nos recomiendes Libros Sobre La AlimentacióN Educacion Infantil

Déjanos tu comentario para descubrir nuevos libros de Infantil

Artículo original publicado aquí

Desarrollo psicomotriz infantil: el valor del movimiento en los más pequeños

El desarrollo psicomotriz infantil hoy en día ocupa un lugar muy importante dentro de la etapa de Educación Infantil en Gaztelueta. Cuando nos preguntamos qué es la psicomotricidad, nos puede venir a la cabeza el recuerdo de cuando éramos pequeños y practicábamos gimnasia en el colegio. Sin embargo, es mucho más que hacer ejercicio, ya que una práctica psicomotriz completa será una herramienta fundamental para armonizar el desarrollo psicomotriz infantil y su desarrollo cerebral.
El movimiento y el desarrollo psicomotriz infantil es de vital importancia en la forma de aprender de los niños. Cuando vemos a un niño jugar con una pelota, a primera vista nos puede parecer que está trabajando destrezas físicas. Sin embargo, al mismo tiempo está trabajando, entre otras muchas cosas, la destreza óculo-manual que, a la larga será esencial en el desarrollo de aspectos como la lectoescritura.

desarrollo psicomotriz ciclo 1

Conscientes de su importancia, en el Infantil de Gaztelueta llevamos a cabo un completo programa de desarrollo psicomotriz infantil en el que ponemos en práctica una amplia variedad de ejercicios basados en el movimiento. Este programa, se lleva a cabo en todos los niveles del centro – desde el aula de 1 año hasta 3º de Educación Infantil. En sesiones diarias de unos 30 minutos de duración, los alumnos van rotando por una serie de actividades y circuitos que cambian mensualmente.
Los niños, ayudados por el profesorado, realizan ejercicios que tienen el juego como principio básico y, así, trabajan de forma lúdica movimientos como el arrastre, el gateo, el equilibrio, la fuerza, la segmentación o la disociación. Todas ellas son actividades motoras asociadas a un óptimo desarrollo psicomotriz infantil que ayudan a establecer conexiones neuronales que pueden facilitar acomodar múltiples aprendizajes futuros.
En nuestra profesión, la formación continua es un elemento fundamental. Por ello, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2022 tuvimos la oportunidad de recibir una formación de la mano de CEFOPP (Madrid) sobre la Práctica Psicomotriz Aucouturier. A lo largo de los 3 días pudimos compartir experiencias con docentes, psicomotricistas, psicólogos, terapeutas y pedagogos de diferentes partes del mundo interesados en el desarrollo psicomotriz infantil, conociendo un método que concibe este proceso de la acción, el juego y el movimiento a la generación de pensamiento. El proceso por el que el niño accede al mundo simbólico y desarrolla sus representaciones mentales conscientes e inconscientes a partir de sus acciones, sus sensaciones y sus emociones.
Pilar Esparta. Coordinadora de 1º Ciclo de Educación Infantil 

Artículo original publicado aquí