¿Qué hago hoy de comer? Tras más de dos meses en casa, tal vez nos hemos quedado sin ideas  y los platos “de siempre” resultan aburridos, acostumbrados a que los niños coman en el colegio y solo tener que pensar cenas. Por eso Scolarest , -la empresa que lleva el comedor escolar de Fuenllana-, ha puesto a disposición de las familias del colegio unos menús semanales así como otros recursos.

El Proyecto “Scolarest se queda en casa  surge para dar respuesta a las necesidades que, teniendo en cuenta las fases de esta cuarentena, están surgiendo en casa.

En su perfil de Instagram así como en el blog  encontraréis un menú semanal basado en “batch cooking”. Esta técnica gastronómica facilita la organización de la alimentación y la preparación de los menús de una casa, tal y como explica de una manera sencilla en el link adjunto Martin Goldman, Chef Ejecutivo de Scolarest.

Del mismo modo, facilitan una actividad diaria con dos objetivos:

  1. Fomentar la autonomía y participación de los pequeños en casa.
  2. Disfrutar de forma responsable en las salidas a la calle.

Algo que hemos comprobado durante esta etapa de confinamiento es que a los peques les gusta ayudar y “meterse en la cocina”, y lo pueden hacer muy bien.

Anthony ha hecho junto con su hermana y su abuela estas rosquillas de San Isidro. ¡Qué buena pinta!

Las alumnas de 2º EP hicieron una receta y lo explicaron en inglés

Jaime de 1º Infantil ayuda a hacer un puré

Ariana ayuda a cocinar a su abuela

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *