Durante todo el curso, representantes de universidades e instituciones y empresarios imparten sesiones de orientación universitaria y profesional a las alumnas de Bachillerato.

Universidades como Loyola, Universidad de Navarra, Centro Universitario Villanueva o la Universidad de Córdoba han impartido sesiones de orientación universitaria a las alumnas de Bachillerato. La temática de las sesiones ha sido, en algunos casos, más general, sobre qué universidad escoger y qué estudiar. En otros, se han tratado temas concretos como la evolución de la Publicidad al Marketing o sobre la inteligencia artificial y las tendencias en este ámbito. 

Además de las sesiones con universidades, otros representantes de instituciones y empresas visitan también el centro durante el curso.  

Las alumnas de Bachillerato de Ciencias tuvieron la oportunidad, en el primer trimestre, de visitar las instalaciones de Covap en Pozoblanco y conocer de cerca la actividad que se lleva a cabo en la empresa. Por otro lado, la policía local de Córdoba impartió una sesión sobre el uso de las redes sociales, a la vuelta de navidades. La policía compartió información sobre la protección de datos en aplicaciones como TikTok, Instagram o Facebook e insistió en la importancia de tener buen criterio a la hora de compartir datos personales.  

Las sesiones de orientación universitaria y profesional son uno de los puntos distintivos del Bachillerato en Zalima. Durante todo el curso, las alumnas reciben estas sesiones con el objetivo de que puedan escoger cuál será su futuro profesional. 

Etiquetas: , , , , ,

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *