El jueves 22 de abril celebramos la graduación de las alumnas de 2 º de Bachillerato, ¡la 11ª promoción de Fuenllana! Muchas de las alumnas empezaron a estudiar en el colegio el año 2006 cuando apenas llevaba un año de andadura. Una promoción puesta a prueba en estos dos últimos cursos con la llegada del COVID y con ello, las clases on line primero y la semipresencialidad este curso.

La graduación simboliza la culminación de sus estudios en Fuenllana. Por este motivo, cada año celebramos este acontecimiento tan importante para las alumnas. En esta ocasión, debido a la situación del COVID, con la pena de no tener a los padres acompañándoles.

Las celebraciones comenzaron con una Misa en el Oratorio del Central para dar gracias a Dios por todas las cosas buenas recibidas durante estos 15 años. Don Alfonso, capellán del colegio,  tuvo unas palabras muy entrañables para ellas.

Graduación XI promoción

Acto académico

Al finalizar la Santa misa, tuvo lugar el Acto académico en el Salón de actos. Comenzó con unas palabras de bienvenida de María Ruiz, Directora de Fuenllana. Su primera mención fue para los padres: “la presencia más evidente, la más intensa, la de emoción contenida y orgullo rebosante es la de los padres; la de las familias que nos acompañan al otro lado del canal de Youtube. Vaya para ellos mi primer saludo y enhorabuena.”

Tras las palabras de bienvenida de María, impartió la lección magistral: “Retos y fracasos: como aprender a afrontarlos”, José María Villalón, Jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

En el marco del fin de etapa en el que se encuentran las alumnas y comienzo de otra, les retó a cambiar el mundo siendo emprendedoras, “un concepto no necesariamente vinculado a ser empresario. Un emprendedor,-continuó– es un inconformista que quiere cambiar el mundo, que persigue sus sueños y que quiere condicionar su entorno y no esperar a que su entorno le condicione

Les animó a volver muchas veces a los cimientos que sostienen una vida y que en el colegio se han procurado colocar: “Si la vida te da un revés, no pierdas la fe. Las únicas cosas que nos mantienen son la fe en Dios, la familia, el servicio a los demás y el amor por lo que hacemos

Agradecimiento de las alumnas

Tocaba el turno a las alumnas, a través de las dos delegadas de clase. Su discurso estuvo lleno de agradecimiento: a sus padres, a sus profesoras y a todo el personal del colegio.

Destacamos algunos párrafos de la intervención:

En Fuenllana se nos han enseñado múltiples conocimientos pero sobre todo se nos han enseñado valores, y esos valores nos han ayudado a superar las dificultades de forma exponencial. Aquí hemos crecido interiormente como personas y hemos madurado”.

Nos han insistido en la honradez, el poner en primer lugar la verdad y los valores. Nos han enseñado la solidaridad y el compromiso con la sociedad, a dar sin recibir nada a cambio”.

Fuenllana es infancia, es ese uniforme que hoy dejas y esa preceptora que te ha sabido escuchar y te ha dado buenos consejos, Fuenllana son etapas llenas de conocimiento y valores, es familia, es apoyo, es un sitio en el que siempre nos estarán esperando con los brazos abiertos, pero sobre todo, Fuenllana es casa.”

¡Aquí tendréis siempre vuestra casa, queridas alumnas!

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario