Juan Vicente Boo en Orvalle

Un periodista afortunado, así se define Juan Vicente Boo, gallego de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), licenciado en Economía y con más de 20 años a sus espaldas como corresponsal del el diario ABC en El Vaticano, después de 13 años en Bruselas y Nueva York.

Juan Vicente ha cubierto la información Vaticana de los 3 últimos Papas, y ha aprovechado para compartir esta experiencia en un encuentro con las alumnas de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, además de una reunión informal con las profesoras de Religión.

Anécdotas personales de los 3 últimos pontífices

¿A qué hora se levanta el papa Francisco?

En él ha contado anécdotas personales y desconocidas para el gran público, como lo es el hecho de que el papa Francisco se levanta a las 4:30 am de la mañana todos los días, se afeita tarareando tangos, y a continuación reza un rato de las más de 4h que dedica cada día a su trato personal con Dios.

El mensaje de la Cuaresma de este año

También nos ha hablado de que no suele hacer nada especial cuando llega la Cuaresma, porque vive en continua penitencia. Así por ejemplo este año, pone el foco en su mensaje Cuaresmal en dos aspectos fundamentales:

  1. La confesión: la importancia de reconciliarse con Dios. Boo ha aprovechado para contar que el papa se confiesa cada dos semanas.
  2. Ayudar a los demás: pero no en sentido solidario, destacad Juan Vicente, sino viendo en cada persona la carne de Cristo.

El humor del papa

También ha sacado la sonrisa de las alumnas, contando cómo en uno de los viajes papales, el piloto le comentaba que estaba complicado aterrizar en la República Centroafricana, a lo que Francisco contesto ”Si está complicado no te preocupes, dame un paracaídas y ya me tiro yo”.

Los 3 últimos pontífices

Ha definido a los 3 últimos papas con un par de pinceladas sencillas y al grano:

  • Juan Pablo II era el atleta de Dios, tenía 58 años cuando fue elegido, y era un hombre que impulsaba la Iglesia con su cuerpo.
  • Benedicto XVI había sido profesor de Universidad, alemán, e impulsor de la Iglesia con su cabeza, como gran teólogo que es. Sobre el papa emérito también ha comentado que trata continuamente a Francisco, tienen una gran relación, y que en más de una ocasión ha comentado que ”donde de verdad vive es en el cariño del corazón de Francisco”.
  • Y Francisco lleva la Iglesia adelante con el corazón, es determinante en la toma de decisiones y tiene el valor de un temerario cuya vida ha corrido peligro en muchas ocasiones y ya no tiene miedo de nada.

¿Quieres ver la galería completa de imágenes?

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *