En el acto de graduación e imposición de becas el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos D. Luis Manuel Martínez, impartió una conferencia al alumnado en al que dio unos consejos para la vida universitaria.

La 9º promoción de Fuenllana se graduó el pasado viernes 24 de mayo. La celebración de este año tenía una especial emoción: el 100% de las alumnas de 2ºde bachillerato han aprobado el curso y se presentan a la Evau.

Muchas de las alumnas graduadas llevan en el colegio “toda la vida”: desde los 3 años unas, otras desde los 6, …entre 12 y 15 años en el colegio, por lo que se cierra una etapa importante de su vida. Ahora toca emprender el vuelo en dirección a la universidad, en un ambiente diferente.

La conferencia del acto académico la impartió Luis Manuel Martínez, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Rey Juan Carlos. En ella dio a las alumnas unas cuantas claves para afrontar la nueva etapa que tienen por delante, más allá de los consejos meramente académicos. Las resumiremos en 6 puntos que pivotan sobre dos ejes: la libertad y el amor.

  1. Apertura. La Universidad es una oportunidad para abrirse y conocer gente diferente. Por eso es importante vencer la tendencia a ir con las personas que tienen unas ideas parecidas a las nuestras.
  2. Has recibido mucho, ahora toca compartirlo. Los valores recibidos en el colegio son un regalo y una responsabilidad.
  3. Ambición buena. Sin miedo al ambiente. El futuro está en vuestras manos, vais a construir el futuro, cada una desde su lugar y profesión. El siglo XXI es el de las mujeres.
  4. Autenticidad. Sed auténticas originales, sin dejarse “engullir” por el ambiente. El siglo XXI es de las mujeres. Defended vuestras ideas.
  5. Tener claro el punto de apoyo. “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”, decía Arquímedes. ¡Qué importante es tenerlo cada persona en su vida! La familias/" 877 target="_self">familia es ese primer apoyo y Fuenllana es otro.
  6. No te equivoques en la búsqueda del amor de tu vida. Tu amor está en la sala de estudio, (este consejo arrancó unas risas)

Muchas fueron las personas que quisieron acompañar a las alumnas en su graduación: familias, profesoras, antiguas alumnas,…Hubo becas, menciones, agradecimientos, emociones,…un buen colofón de los años pasados en el colegio.

Pero la relación con Fuenllana no acaba aquí: nuestro colegio siempre ha estado y estará abierto a las antiguas alumnas. Es vuestro colegio, vuestra segunda familias/" 877 target="_self">familia: aquí siempre encontraréis a vuestras profesoras que cuando haga falta, serán un punto de apoyo para cada una.

¡Enhorabuena a todas! Y ya sabéis: de ahora en adelante, “sois Fuenllana” allá donde vayáis

Graduación 2º BACH

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *