Los alumnos de infantil visitaron el pasado martes 3 de marzo la Granja Escuela Albitana (Villanueva de la Cañada, Madrid), un lugar el que han aprendido a cuidar la naturaleza, apreciar su belleza o respetarla entre otros aspectos.

Dentro del aprendizaje basado en proyectos (abp) que forma parte del proyecto Índicus que desarrollamos en el Colegio durante la etapa infantil, hemos aprovechado el mes de febrero para trabajar intentando despertar en los alumnos una conciencia ecológica, que esta salida cultural nos ha permitido desarrollar de modo más pleno.

Descubrir que la naturaleza es un regalo que debemos conocer y aprender a cuidar, cómo influyen nuestras acciones sobre ella y qué podemos hacer para mantenerla en buen estado, son aspectos que hemos ido trabajando en el colegio y que se ponen de manifiesto cuando en un día como este, todas las actividades se desarrollan en un entorno rural: prados, plantas, huertos, y animales, en contacto directo con nosotros.

Los niños disfrutan muchísimo de una experiencia que les permite dar de comer a las ovejas, aprender dónde viven las vacas, cuántos tipos de plantas aromáticas se pueden cultivar, de qué se alimentan los pavos reales, los faisanes y las ocas; qué diferencias hay entre los burros y los caballos…

Una de las actividades que más les ha gustado dentro del proyecto, ha sido aprender a reciclar separando los plásticos y los envases, el papel o cartón, y el resto de residuos. También han tenido oportunidad en la granja de realizar un taller de reciclaje de papel.

En definitiva un día lleno de oportunidades de aprendizaje que les resulta emocionante y que permanece en su memoria durante mucho tiempo.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *