La otra curva de la pandemia

En las últimas semanas hemos visto a multitud de empresas que aportaban desde su campo su sello solidario en esta pandemia. Inditex ha donado cerca de medio millón de mascarillas y 75.000 trajes de protección a la Sanidad Española, Ikea lo ha hecho con 2.500 juegos de ropa de cama destinados a las residencias de mayores de Madrid o la donación de Mercadona de cerca de 1 tonelada de alimentos de primera necesidad al comedor social ‘La Casita’ de Fuenlabrada (Madrid), han sido un ejemplo constante durante estas semanas.

En Orvalle desde el principio hemos querido aportar también nuestro granito de arena en esta crisis mundial, y por eso hoy lanzamos Orvalle Shake Up, una gymkana bilingüe pensada como un viaje entre diferentes islas de conocimiento, para alumnos de entre 7 y 9 años.

Orvalle Shake Up

Dicho viaje permitirá a los más pequeños convertir al cerebro en un super músculo, mediante la realización de diversas pruebas en inglés y en español, con las que obtendrán recompensas, en función de su dificultad.

Las islas del conocimiento

El arte se relaciona con la comunicación de sentimientos, ideas, emociones o la propia visión del mundo a través de la imagen, el sonido, el lenguaje o el propio cuerpo. En resumen, el arte y la belleza, son ¡súper poderes!

¿Sabías que la ciencia ayuda a potenciar una mente crítica? Desde pequeños todos somos científicos por naturaleza y cultivar un pensamiento crítico, curioso y observador nos puede llevar a hacernos grandes preguntas y grandes descubrimientos.

La importancia de las matemáticas en la vida. Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de todas las personas. Nos ayudan a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

El lenguaje es una característica única del ser humano. Es lo que nos permite expresarcorrectamente nuestros sentimientos, emociones e ideas.

El deporte nos permite desarrollarnos tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de nuestro día a día. Nos ayuda a crecer fuertes y sanos. En esta isla aprenderás a reconocer la importancia del esfuerzo personal y de alcanzar metas.

Niveles de entrenamiento

Además, dentro de cada isla se ha establecido un nivel de entrenamiento en función del curso al que pertenezca el alumno:

Recompensas

Una vez realices el reto correspondiente, deberás enviar una prueba gráfica (fotografía o video), a través de este formulario. En función de la dificultad de la actividad, obtendrás 3 posibles recompensas en forma de monedas: gold, silver or bronze. Además, cuando nos envíes el formulario, te contestaremos en un plazo de 24h con el siguiente reto que te recomendamos realizar.

Claudia Rivera, coordinadora del proyecto

La profesora experta en Enseñanza Bilingüe, Claudia Rivera Tollinche, ha sido la coordinadora del proyecto, pensado como un ejercicio divertido para las neuronas, en éste último mes de curso tan importante para afianzar conocimientos en los alumnos.

”Podrán trabajar las competencias básicas propias de los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, de una manera divertida y a través de un viaje por diferentes islas del conocimiento”, Claudia Rivera.

Claudia ha coordinado al equipo de profesoras encargadas de preparar los retos, compuesto por Lourdes Giner, Mariola Villalón, Paloma Cavero y Rocio Rodríguez. Así como a la responsable de Comunicación del Colegio, Cris González, encargada del Diseño del proyecto.

¿Preparado para la aventura? ¡Qué empiece la diversión!

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *