El método CLIL

El aprendizaje de inglés como primera lengua extranjera se aprende y se vive en Orvalle a través del método CLIL: Content and Language Integrated Learning.
Las profesoras de Orvalle son expertas en esta metodología educativa de enseñanza bilingüe. Por ello, han diseñado e imparten las asignaturas en inglés, con un plan pedagógico que fomenta el aprendizaje de la lengua de una forma natural, motivando a los alumnos y creando un contexto en el que estos puedan disfrutar del aprendizaje de nuevos contenidos a la vez que practican y mejoran su destreza comunicativa.
Un objetivo clave de CLIL es la integración y coordinación entre las distintas asignaturas que se imparten en inglés, favoreciendo la interiorización de contenidos y el dominio del idioma. Para ello, trabajamos el mismo tema en cada asignatura, con un enfoque distinto a través de la exploración y el descubrimiento, facilitando su conceptualización.
Para el alumno esta metodología significa motivación, mejora de la memoria a largo plazo, desarrollo de destrezas en comunicación y destrezas para el trabajo en equipo.

Louisa Mortimore, tu mejor aliada para perfeccionar tu inglés

Ponemos a disposición de padres y profesores bilingües, un nuevo canal de YouTube sobre estrategias y técnicas para mejorar la enseñanza del inglés de una forma mucho más eficaz, práctica y productiva para los alumnos. Louisa Mortimore, profesora de Orvalle y experta en CLIL nos contará esto y mucho más en TEACHERS INSPIRING LEARNING.
A continuación te dejamos el video de presentación del canal:

Y si quieres saber más sobre la nueva YouTuber de Orvalle, te dejamos una breve biografía:

Louisa Mortimore es profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y es coordinadora de proyectos CLIL con colegios de Primaria. Licenciada en Filología, con dos Másteres en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad de Alcalá con premio extraordinario, y Experta en CLIL con Matrícula de Honor por la UNIR. Es actualmente doctoranda en la Universidad de Alcalá en la enseñanza de lenguas modernas. Con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de inglés, ha sido profesora adjunta en la Universidad Europea de Madrid, Jefe de Estudios, y Evaluadora Experta del Tribunal Permanente de las Fuerzas Armadas Españolas, y Examinadora de Cambridge English

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *