Esta semana hemos aprovechado para aprender fuera del aula, lo que resulta fundamental en la formación integral que tratamos de inculcar a nuestras alumnas.

1º de la ESO viaja a la civilización Griega, Romana y Egipcia

Egipto, Grecia o Roma fueron las civilizaciones visitadas en el Museo Arqueológico Nacional por las alumnas de 1º de la ESO el pasado martes 11 de febrero. Allí tuvieron la oportunidad de conocer cómo vivían en la Grecia Antigua, qué objetos utilizaban para comer en la Hispania Romana o poder ver en directo a la Dama de Elche, la internacionalmente reconocida escultura en piedra caliza policromada, con más de quince siglos de historia. Además, cada una de las alumnas iba con un cuestionario para recabar información referente a dichas civilizaciones, solicitada por la profesora de Social Science, Ana Corina.

3º de Primaria descubrió que el objetivo del primer yogur era curar las enfermedades intestinales

3º de Primaria visitó la fábrica de Danone donde descubrieron el proceso de elaboración de sus famosos yogures. Además, pudieron conocer más de cerca cómo nació esta empresa hace ya más de 100 años. Isaac Carrasco, su fundador, vivía en Barcelona cuando decide crear un producto con gran fama entonces en los Balcanes, el yogur, que estaba siendo muy beneficioso para la salud. Consciente de que muchos niños padecían enfermedades intestinales en ese momento, comienza a comercializarlo con el objetivo de aliviarles. Con el nacimiento de su hijo Daniel, apodado Danon, comienza una producción comprometida desde sus inicios con la salud. A partir de ahora, cada vez que las alumnas de 3º de Primaria coman un yogur, sabrán que el primero tuvo como objetivo hacer un bien en la sociedad

Aprendiendo historia en la Granja de San Ildefonso

Las alumnas de 4º de la ESO han realizado una visita al histórico Palacio del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, donde han podido comprobar el esplendor del palacio de veraneo que mando construir el primer rey Borbón en España, Felipe V. También han podido pasear por sus jardines y disfrutar de las magníficas  fuentes que lo recorren. El Palacio recuerda en pequeño al palacio de Versalles, porque Felipe V era nieto del gran rey francés que lo mandó construir, Luis XIV.

¿Sabes qué pasaría si no se trataran los residuos de Madrid en un año?

Las alumnas de 1º de Bachillerato visitaron el pasado miércoles 12 de febrero el Parque Tecnológico de Valdemingomez, donde llegan más de 4.000 toneladas de residuos que se generan en Madrid cada día. Su objetivo prioritario es procesar dichos residuos aprovechando la parte recuperable de los mismos, y desechando correctamente en el vertedero los no recuperables. Allí aprendieron que con los residuos de Madrid de un solo año se podría formar una montaña de 500 m de altura como la que se muestra en la imagen. Y esto a pesar de que cada vez el ciudadano produce menos desechos y los clasifica mejor en su hogar. Esto junto con el incremento de la eficacia en el tratamiento de residuos, ha ayudado a que la recuperación de los materiales reciclables haya aumentado de manera significativa.

2º de Bachillerato visita el Museo del Prado

Para preparar la EVAU, las alumnas de 2º de bachillerato acudieron al Museo del Prado el pasado miércoles, donde pudieron contemplar obras de Rubens, Velázquez y Murillo o Goya, entre otros. Además, cada una de ellas llevaba preparada la exposición de una de las obras, y actuaban como “guías” ante sus compañeras, explicando el autor y su época, las características formales y la iconografía.

”La Sagrada familias/" 877 target="_self">Familia del pajarito”, Murillo (Museo del Prado)
Las obras concretas contempladas han sido:

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *