Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica

Cada año la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid concede los Diplomas de Aprovechamiento y de Mención Honorífica en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a aquellos alumnos que se hayan distinguido en sus estudios y que cumplen los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el Título de Graduado en ESO en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber cursado toda la ESO en centros docentes españoles.
  • Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de la Comunidad de Madrid.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos en el caso de la Mención honorífica e igual o superior a 6 puntos en el caso del Diploma de Aprovechamiento.
  • Haber obtenido en las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria, una nota media igual o superior a 9 en el caso de la Mención honorífica, e igual o superior a 6 puntos en el caso del Diploma de Aprovechamiento.

Las alumnas de 2º de Bachillerato junto a Mónica Seitl y las autoridades que acudieron a la entrega de diplomas (Créditos: Ayuntamiento de las Rozas).

16 alumnas recogieron el diploma de Mención Honorífica y 32 el diploma de aprovechamiento

En el acto de este año que tuvo lugar el pasado viernes 29 de noviembre en el Colegio, contó con la presencia del Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el Concejal de Educación y Deporte, Juan Ignacio Cabrera, y la concejala de Educación, Economía y Empleo, Mercedes Piera. El 82% de las alumnas que actualmente están en 2º de Bachillerato, recogieron su reconocimiento obtenido en 4º de la ESO, que pone en relieve la excelencia y el esfuerzo que en Orvalle tanto perseguimos. En concreto de las 58 alumnas de la promoción, 16 recogieron su diploma de Mención Honorífica y 32 el diploma de aprovechamiento.

En el acto la subdirectora de ESO y Bachillerato, Mónica Seitl, quiso recordar a las premiadas el valor del trabajo diario y bien hecho, hasta el final, de cara a la ya cercana etapa universitaria, deseándoles también el mayor de los éxitos.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *