En Orvalle hemos querido aprovechar la cuarentena para seguir trabajando las metas que cada mes, durante el curso escolar, tienen los pequeños de Infantil.

Las metas de formación constituyen uno de los pilares básicos en la etapa de infantil, para la construcción de valores humanos, a través de las cuales se les exige y se les acompaña cada mes en un propósito distinto.

¿Cuales el objetivo de las metas de formación?

Es un objetivo conjunto, tanto en la familia como el Colegio vamos a enseñarles a:

  • Cuidar el cuerpo 
  • Forjar el carácter
  • Desarrollar la inteligencia
  • Conquistar la libertad

Un error grave que muchas veces cometemos como padres es pensar que nuestro hijo no es capaz de algo, pero en realidad es capaz de mucho más de lo que pensamos, pero debemos darle la oportunidad, contando con que los errores y los fallos forman parte del proceso de aprendizaje.

 ¿Cómo vivir las metas de formación durante esta época extraordinaria?

Muchas veces vemos muy lejano trabajar con nuestros hijos las metas y más aún en estas circunstancias que nos hace estar más inmersos que nunca en nuestros trabajos, con los deberes de nuestros hijos, tareas de las casa etc. Pero como Alfonso Aguiló comentó en su sesión, toda crisis es una oportunidad de crecimiento.

4 claves para conseguirlo

  1. Comunicación: transmitir a nuestros hijos qué objetivo tienen que lograr y explicarles los pasos que tienen que dar para llegar al final, es decir desarrollar un plan para lograrlo.
  2. Seguimiento: una vez definida la meta que tienen que conseguir, intenta darle seguimiento y estar encima para lograr que sean responsables y constantes.
  3. Familia involucrada: Es muy positivo y va a ser una motivación para nuestros hijos, que la familia nos involucremos en el cumplimiento de la meta. La familia es el pilar básico y un sistema de apoyo para los niños.
  4. Celebrar y premiar: cuando hayan alcanzado la meta prevista.

Algunas metas que puedes empezar a poner en práctica

Os dejamos algunas de las metas de carácter que seguimos en Orvalle, para animaros a ponerlas en práctica con vuestros hijos más pequeños. Hemos hecho una selección de aquellas que consideramos que pueden ser aplicables a estos momentos extraordinarios.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *