Hace unos días las alumnas de 1º a 3º de la ESO, dentro de la formación que reciben cada semana, tuvieron una sesión con María Zalbidea bajo el título: ‘‘Líderes digitales post-covid: un antes y un después”.

María Zalbidea.

María, analista de tendencias en C4E Consulting Services, colaboradora de Empantallados y autora del blog Cosiendo la Brecha Digital, les habló de la importancia de pensar a qué queremos dedicar nuestro tiempo estos días. (Aquí tienes algunas ideas) Pensar en qué recuerdos queremos tener, qué libros quieres leer o en qué proyectos nos queremos implicar.

También animó a las alumnas a hacer una lista con las cosas buenas que están aprovechado para hacer estos días; ya que nos enfrentamos a un cambio claro y tenemos que prepararnos para la nueva normalidad.

5 ideas para recordar en este confinamiento

1) Medir para transformar y avanzar:

María destacó la importancia de conocernos bien, incluso mejor que Google. Ya que gracias a un buen autoconocimiento podemos crecer y avanzar. También destaco la importancia de educar en el valor de la espera, especialmente en el uso de las pantallas. 

Tenemos que tratar de sacar lo mejor de las contrariedades, ya que muchos planes se nos han desmoronado en estas últimas semanas.

2) Tecnología humanizada

En estos meses se han creado nuevos espacios de encuentro, pero a la vez que los aprovechamos para conectar con las personas que están lejos, debemos tener cuidado con tener una excesiva agenda virtual.

3) Aportar contenido que perdure

Debemos cuidar nuestra identidad digital, sin exponernos en exceso. Crear contenido de valor, que perdure en el tiempo y aporte. Hacer valer nuestro talento, cretividad e innovación al servicio de los demás. 

También destacó la importancia de pensar antes de compartir con ese think before post.

4) Face to face es premiun

Que este tiempo en el que hemos estado aislados nos sirva para valorar lo atractivo de lo auténtico y lo real. Cuando nos reencontremos con familiares, amigos, profesores, compañeros..valorar ese cara a cara-

5) Buscar momentos de desconexión digital

Zalbidea quiso poner en valor la escucha del silencio, así como la importancia de escucharnos a nosotros mismo para no dejarnos llevar por el ruido exterior.

”¿Cuándo ha sido tu último momento contigo mismo?”, María Zalbidea

Y también trató de inculcar a las alumnas que ahora, además de la desescalada de fases, también debemos tener una desescalada digital, para pasar del phone off to life on.

[embedded content]

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *