La música y Orvalle

En Orvalle preparamos personas para trabajar en un mundo global, actuando libre y responsablemente, con espíritu de servicio y conciencia social para mejorar la sociedad en la que viven. Y para ello, nada mejor que contar con la música, aportando a la cultura desde nuestras aulas. Mediante actividades relacionadas como el ya tradicional concurso de villancicos navideños, en el mes de septiembre de 2017 quisimos dar un paso más e inaguramos la Escuela de Música de Orvalle. Tiempo después realizamos una alianza con la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABSRM), como te contamos aquí. 

Los exámenes oficiales de la Royal Academy of Music

Cada año desde el 2017, son más las alumnas que se animan a presentarse a estos exámenes, que además tienen un reconocimiento Europeo, similar a los Estudios Oficiales del Conservatorio en España; y son de libre acceso, permitiendo presentarse las veces que la alumna lo desee. También permiten desarrollar una serie de habilidades musicales, adquiriendo virtudes como la constancia, la paciencia o el esfuerzo, que les serán realmente útiles en el futuro próximo y en su día a día. Y si alguno de los alumnos que haya cursado estos exámenes quiere realizar sus estudios universitarios en algún país extranjero, contará con créditos a convalidar por asignaturas concretas, gracias a haber aprobado los exámenes oficiales de la ABSRM.

Dichos exámenes, a los que este año se han presentado 21 alumnas en las asignaturas de Music Theory y Piano tras meses de preparación junto a Isabel Jaquete, son calificados con los mismos criterios objetivos en todos los países en los que está presente la Asociación. Cada persona entra en la sala de examen con las mismas opciones para dar lo mejor de sí durante la prueba. El examinador no tiene ninguna cuota mínima de aprobados o suspensos establecida de antemano. No habrá sorpresas en cuanto a los requisitos del examen, ya que todos aparecen claramente detallados en los programas de exámenes, y son los trabajados en la actividad de piano que Isabel Jaquete imparte.

Así que si siempre has soñado con ser un Mozart de la música, esta es tu oportunidad. No te lo pienses y apúntate a piano para disfrutar de la música en Orvalle.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *