Uno puede creer que los años de universidad terminan al graduarse. Una fecha que indica el fin de la relación entre institución y alumno. Sin embargo, esto no sucede así en ISEM Fashion Business School. El contacto continua, la promoción de los alumnos e, incluso, la formación. De que esto se mantenga así se asegura Cristina Fernández Saldaña (FBA 13), Gerente de ISEM y Responsable de Alumni.

Cristina Fernández, Responsable de AlumniCristina Fernández Saldaña es Gerente de ISEM y Responsable de Alumni.

¿Qué es exactamente Alumni ISEM?

Es la Agrupación de Antiguos Alumnos de ISEM Fashion Business School. Esto supone que todas las personas que han cursado uno de nuestros programas generalistas, ya sea un FBA o un PADEM, se convierte en Alumni.

La agrupación tiene la finalidad de fomentar la colaboración de todos los antiguos alumnos entre sí y también con ISEM; potenciar el networking; ofrecer formación continua; promover y facilitar el apoyo a proyectos; y proveer de recursos profesionales a todos los miembros.

¿Qué significa formar parte de Alumni? ¿Qué ventajas tiene?

Más allá de poder participar en todas las experiencias que desde la agrupación se ofrecen, ser Alumni es algo más grande: es un sentimiento de pertenencia. Un Alumni es alguien orgulloso de haber pasado por las aulas de ISEM y de la Universidad de Navarra. Una persona que, de alguna manera, quiere colaborar, seguir en contacto, continuar creciendo y devolver un poco de lo que un día recibió. 

Es por eso que muchos de nuestros Alumni, además, son “donors”. Contribuyen así de una manera activa al desarrollo de los proyectos que se impulsan desde ISEM: becas para formación, investigación académica y un largo etcétera.

¿Cómo puede alguien convertirse en “donor”?

Si quieres contribuir a impulsar los proyectos de ISEM, así como las becas de formación para sus alumnos, puedes hacerlo a través de una donación, siempre adaptada a tus posibilidades, siguiendo las indicaciones que encontrarás en este apartado de la página web. Ser “donor” es una de las formas más directas de ayudar a que ISEM siga creciendo.

¿En qué consiste la iniciativa LifeLong Learning Alumni?

Lifelong Learning es un ciclo de conferencias que pretende ofrecer contenidos de interés en torno a temas de actualidad, que ayuden al crecimiento continuo, tanto profesional como personal, de la comunidad Alumni.

Cristina Fernández en la Copa Alumni.Cristina en la última Copa Alumni, atenta a la ponencia de Jaime de los Santos.

¿Cuál es el tema de este año? ¿Con qué ponentes cuenta?

El tema escogido es “Tendencias del mundo actual”. Tres expertos abordan la situación del nuevo orden mundial desde un punto de vista geopolítico, histórico y tecnológico.

En el primer caso, el ponente fue José Pablo Martínez, investigador del Instituto Elcano, que habló sobre la imagen que España proyecta en el mundo.

¿Y las sesiones futuras?

Para la segunda sesión, planteada en marzo, contaremos con Pablo Pérez, catedrático de Historia, que impartirá la conferencia “Transformaciones, ideas y tendencias: un panorama del mundo reciente”.

Y, por último, Mariano Hernández, Senior Business Development Manager en Apple, hablará sobre tendencias digitales.

La idea es que quienes participen obtengan una buena base crítica para poder afrontar algunos de los desafíos que nos presenta el 2020.

¿Quién puede participar?

Todos los antiguos alumnos de ISEM son bienvenidos.

¿Qué otras actividades se organizan durante el curso dirigidas a los Alumni ISEM?

Además del ciclo Lifelong Learning, contamos con visitas culturales, como la realizada recientemente al Museo Sorolla, de la mano de Durán Subastas, en la que tuvimos el privilegio de contar con Blanca Pons, biznieta de Joaquín Sorolla; o la que tendrá lugar durante el mes de febrero a la Fundación Real Fábrica de Tapices, en la que nos acompañarán Antonio Sama, conservador de la misma, y Amalia Descalzo, Profesora de Historia de la Moda.

También está previsto celebrar el tradicional Encuentro Anual, ya en primavera, con algún ponente estrella, así como otra serie de actividades y conferencias de las que iremos informando.

Cristina Fernández en el último Encuentro Alumni.En el último Encuentro Alumni la ponente fue Margherita Missoni.

Además, celebramos la Navidad con Jaime de los Santos, diputado de la Asamblea de Madrid, que habló sobre la cultura, las humanidades, la moda y la belleza.

Estas y otras actividades son un reflejo de lo que Alumni ISEM pretende ofrecer a su comunidad.

Lee la experincia de otros alumnos del Executive Master in Fashion Business Adminsitration – FBA

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *