I Liga Interna de Fútbol-Sala

Ha concluido la I Liga Interna

El pasado 5 de abril concluyó la Liga Interna de antiguos alumnos y profesores en su primera edición, que ha sido la primera de muchas más que vendrán… Esta Liga ha dado la oportunidad a cerca de un centenar de nuestros Antiguos Alumnos a pasar por el colegio una vez a la semana, acompañados de sus amigos y compañeros de promoción para disfrutar de un rato agradable de deporte. La tónica general de la competición ha sido la camaradería y elegancia, sin por ello quitar un ápice a la competitividad: ha habido mucho nivel, y casi todos los equipos han estado metidos en la lucha por el título durante casi toda la Liga.

Por todo ello, y por el interés del Colegio por seguir promoviendo actividades que sirvan de punto de encuentro de los Antiguos Alumnos, los organizadores de la competición tienen ya en mente la próxima edición, que se prevé que arranque el próximo curso con un formato novedoso – Apertura-Clausura más ascensos y descensos – , lo que podrá permitir que el ritmo de competición y de compromiso de todos los equipos sea alto durante todo el transcurso de la liga.

El equipo de profesores, Campeón de la primera edición de esta Liga, y Don Luis Redondo pichichi.

Profesores de Primaria y Secundaria apoyaron y promovieron el lanzamiento de esta nueva iniciativa con la inscripción de equipos que fueron completados con sus compañeros de trabajo y Antiguos Alumnos de la promoción de la que son responsables. Precisamente, Miñocas FS -equipo compuesto por diez profesores de Primaria y varios antiguos alumnos- pudo alzarse con el triunfo en el campeonato tras dos primeras rondas más que dudosas y un final de competición sobresaliente.

Don Luis Redondo, tras 20 jornadas por detrás de Pablo Sánchez y Juan Bautista Aguilar en el ranking de pichichis, pudo llevarse la Bota de Oro con un total de 38 goles, 8 de ellos en la última jornada. Juan Bautista acabó con 32, y Pablo Sánchez con 25. Otros goleadores fueron Samuel Recio (18), Fernando Fernández (18) y Rodrigo Ávila (17).

Andel y el arbitraje.

Una característica muy importante de esta recién estrena Liga de Fútbol-Sala ha sido que los encargados de impartir justicia desde el principio hasta el final de la competición fueron también Antiguos Alumnos de Andel: Fernando de la Fuente, Luis Miguel Pérez y Jaime Deiros se ocuparon de esta siempre complicada labor. A ellos queremos agradecerles el empeño que han puesto para que la Liga haya llegado a buen término.

¡Nos vemos en unos meses!

CLASIFICACIÓN
RESULTADOS
PICHICHIS

La entrada I Liga Interna de Fútbol-Sala se publicó primero en Andel Centro Educativo.

Artículo original publicado aquí

Dejar un comentario