Hay sueños y SUEÑOS

Cada vez que amanece, la jornada nos brinda opciones de alcanzar ciertas metas, realizar pequeños desafíos, conseguir algún objetivo… ¡cada día es un regalo!
Pero de vez en cuando, los días son más especiales porque los sueños, las metas, los desafíos o los objetivos tienen una magnitud extraordinaria…
Y eso nos pasa en Monaita ahora. Después del esfuerzo que ha supuesto la reforma, por fin ¡hemos comenzado a jugar en el nuevo recreo!

 

Inauguración del nuevo patio de Educación Infantil en Monaita-Mulhacén

Sí, el pasado lunes 14 de octubre a las 15:15 horas padres e hijos, estrenaron las nuevas instalaciones en un Open Day diferente: formal, entrañable y divertido a partes iguales.

Más de 100 familias nos acompañaron en la inauguración del nuevo espacio abierto de aprendizaje infantil ¡el patio de toda la vida! Cómo han cambiado las cosas, cuánta innovación en el entorno educativo de vuestros hijos ¡pero la misma diversión de siempre! a pesar del proyecto pedagógico que subyace. Paseando por el nuevo espacio abierto se puede comprobar que ¡ahora es un auténtico territorio pedagógico!

 

Inauguración con las familias del patio de Infantil en Monaita-Mulhacén

Al comenzar la tarde del lunes los directores del Colegio recibieron a los padres a su llegada y Rosa Serrano, como directora de la sede Monaita, dio unas palabras de bienvenida llenas de cariño y gratitud a todos los asistentes. A continuación Sandra Pérez, directora general de Attendis, se dirigió a todos los padres allí reunidos reflejando su discurso la relación de colaboración tan ideal y tan real que existe entre el colegio y las familias que depositan la confianza en Monaita Mulhacén para colaborar en la tarea más apasionante de la vida de una familias/" 877 target="_self">familia: la educación de los hijos.

 

Un momento de la inauguración del patio de Infantil en Monaita-Mulhacén

Luego Leticia Rodríguez, responsable de Educación Infantil en Attendis, hizo un repaso de todas las áreas que componen el nuevo espacio, informando con detalle sobre el proyecto pedagógico que hay detrás de cada rincón de este nuevo espacio abierto de aprendizaje infantil, donde el juego es la clave del desarrollo integral de los alumnos más pequeños del colegio. Al terminar este particular tour, todos los alumnos de Infantil entraron en el nuevo patio y Don Juan Manuel Ojeda -capellán de la sede- procedió a la Bendición de las instalaciones y los niños. Fue un gesto sencillo y muy entrañable.

Inauguración del patio de Infantil en el colegio Monaita-Mulhacén

Saque de honor

Y como símbolo de la inauguración, Sandra Pérez realizó el saque de honor en el campo de fútbol, pasándole el balón a Rubén Torrecilla, padre de una alumna de Educación Infantil, jugador de fútbol profesional durante 15 años y actual entrenador del Granada Juvenil División de Honor, quien regaló una exhibición con el esférico que dejó a los más pequeños absolutamente boquiabiertos. Y a partir de ese momento, los alumnos se repartieron a toda prisa por todos los rincones para disfrutar junto a sus padres de una tarde de ilusión y diversión. Y ya a última hora de la tarde, tuvo lugar una merienda familiar en la que los más pequeños comieron bocadillos y fruta como parte del programa de alimentación saludable que se trabaja en el colegio. Fue una tarde preciosa, familiar y festiva que guardaremos para siempre en el recuerdo.

Inauguración del nuevo patio de Infantil en Monaita-Mulhacén
 

Somos un colegio de familias. Y vosotros, los padres, sois el motor de la educación fuera y dentro de casa ¡sois imprescindibles!

El nuevo patio de Infantil ¡un SUEÑO cumplido!

Gracias por vivirlo a nuestro lado. Seguimos creciendo juntos.

 

Inauguración del patio de Infantil en Monaita-Mulhacén

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *