Altaduna-Saladares, entre los mejores colegios para estudiar Bachillerato dual

La entidad Academica International Studies incluye a Altaduna-Saladares entre los 300 mejores centros con doble titulación de España. Un registro de instituciones educativas de 30 provincias que sitúa al colegio Altaduna-Saladares en la élite de la enseñanza en idiomas. 

El Diploma Dual permite a los alumnos de Altaduna-Saladares la convalidación internacional de títulos de bachillerato y obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de España y el American High School Diploma. 

Alumnas del colegio Altaduna-Saladare de Almería que estudian el Diploma Dual.Alumnas del colegio Altaduna-Saladares.

Tras el lanzamiento, el curso pasado, del Diploma Dual, son ya una docena de alumnas las que participan desde Altaduna-Saladares en este programa, con la particularidad de que todas las aspirantes destacaron durante las pruebas de acceso y en cada una de las sesiones que se han celebrado desde octubre.

El propio funcionamiento del programa posibilita a las alumnas la simultaneidad de ambos bachilleratos, con una dedicación de unas tres o cuatro horas semanales, que posibilitan culminar el título en tres o en cuatro años, una elección que realiza cada familia implicada, por lo que se adapta a los tiempos de cada alumno de forma personalizada. Además, el seguimiento es cercano e individualizado, con contacto continuo entre el tutor americano asignado y la tutora de Altaduna-Saladares. 

Este programa fomenta igualmente destrezas propias de un estudio a distancia, tales como la autonomía, la independencia, la organización y el orden, así como el manejo de las TIC y la experiencia que supone compartir estudios con alumnos de distintos países. 

Mentalidad internacional

Desde Altaduna-Saladares se trabaja de forma paralela en distintas iniciativas que promueven este mismo espíritu. A la organización de estancias en Irlanda, durante cinco semanas, un semestre o durante un curso -a elección de las familias-, se suman este año diversos proyectos de intercambio. Uno de ellos llevará a un grupo de estudiantes a Londres de orientación profesional en mayo mientras que, de forma online, se trabaja junto a dos centros escolares de Yorkshire y de Escocia, con proyectos de investigación y formación conjuntos que llevan a los participantes a mantener sesiones en directo en inglés, sin olvidar la intensa formación que reciben los propios profesores del colegio para la enseñanza e inmersión de los alumnos en distintos idiomas.

Altaduna-Saladares se alza así como centro bilingüe referente en la provincia de Almería, como parte fundamental de la formación integral que se ofrece a las familias. 

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *