En términos generales, el futuro se va forjando en cada pequeña decisión del día a día. A veces es fácil elegir entre las opciones que hay delante, porque son pocas o porque se ven con mucha claridad. En otras ocasiones en cambio, resulta más complicado tomar una decisión. Y en este ordinario ritmo de toma de decisiones, sabemos que hay un momento clave en la vida de los alumnos de Bachillerato: la decisión de su carrera. Algunos tienen su vocación muy clara, pero son los menos. La mayoría se plantea un abanico amplio de opciones y es nuestra responsabilidad darles toda la información posible para que puedan elegir la carrera que les llevará a tener una vida laboral plena, que les permita ser felices.

 

Angel Baguer en Monaita-Mulhacen

Ángel Baguer, afamado consultor de empresas, Doctor en Ingeniería y autor de numerosos libros como “De la universidad a la empresa”, estuvo en Monaita Mulhacén el pasado 22 de octubre. respondió a las preguntas más inquietantes sobre el hoy y el futuro profesional y empresarial. Por la mañana a los alumnos de bachillerato y por la tarde a sus padres, Ángel Baguer expuso con claridad la realidad sociolaboral en la que los jóvenes desarrollarán su vida profesional: la mitad de los trabajos actuales dejarán de existir pronto. Una realidad que no enfocó desde un punto de vista negativo, sino todo lo contrario. Les espera un futuro apasionante donde incorporarse y desarrollar una carrera profesional que les haga felices.

Angel Baguer en el colegio Monaita-Mulhacen

La decisión más importante

Nuestro colegio hace un un gran esfuerzo por profesionalizar todas las sesiones del programa de orientación vocacional que desarrollamos con los alumnos más mayores de Monaita Mulhacén. Cerca del momento de tomar esa decisión tan importante, el objetivo de los talleres, viajes, visitas y conferencias de orientación profesional es que todos conozcan los datos necesarios y deseables para acertar con su carrera.

Artículo original publicado aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *