En nuestro Preschool, espacio educativo de cero a tres años, nuestros alumnos disfrutan aprendiendo, indagando  e investigando, en un entorno muy favorable al juego y al proceso cognitivo y madurativo del niño. 

Un alumno de Adharaz-Altasierra se divierte en Preschool

Se ha recreado el “aula del futuro” para ofrecer al niño oportunidades para aprender de forma experimental. La interacción-acción permite al pequeño “aprender haciendo”, por descubrimiento, siendo auténtico protagonista de la construcción de su conocimiento. Creando así experiencias directas que les posibilitarán la adquisición del pensamiento crítico y flexible, que necesitará nuestra sociedad futura, explica Leticia Rodríguez, responsable de Infantil de Attendis Colegios. 

Alumnos de Adharaz-Altasierra Preschool

Nuestro Preschool se ha diseñado conforme a los distintos espacios cognitivos y sensoriales: 

  • Espacio Naturaleza.  Inspirado en las pedagogías libre-viva, escuelas bosque, Waldorf y Reggio Emilia. El objetivo es tener una experiencia directa con el entorno natural. En este espacio, además de salir al entorno natural, al aire libre y al huerto ecológico, también se incluirá dentro de aula un trocito de la naturaleza. 
  • Espacio Sensorial, inspirado en la Pedagogía Montessori. El niño tendrá la posibilidad de la libre elección de los estímulos para poder explorar e investigar. La libertad y la autonomía son claves en este espacio.  
  • Espacio Baby Fit que conecta la psicomotricidad, con los circuitos neuromotores en los que se ejercitan los patrones motrices de base, incluyendo el movimiento libre como parte de esta experiencia. Este espacio está inspirado en los métodos Doman, Pikler y Lapierre. El movimiento guiado y el movimiento libre se combinarán con el movimiento expresivo emocional y afectivo.

Un alumno del colegio Adharaz Preschool

  • Espacio cognitivo y emocional. Es el más acogedor y confortable, inspirado en Glenn Doman, se centra en las actividades que requieren atención, memoria y concentración siempre con un enfoque lúdico. Para aprender a gestionar, expresar y entender emociones con una metodología adaptada a las cortas edades de los niños. 
  • Espacio Stem. Incluye herramientas digitales (PDI, Ipads), robótica, Ajedrez y Música. Se adaptan los contenidos artísticos, científicos y tecnológicos a edades tempranas para comenzar a asomarnos a la era digital de hoy día.

Un alumno del colegio Adharaz-Altasierra Preschool

  • Espacio Atelier. Maker Space. En él, los alumnos podrán expresar su creatividad a través de diferentes técnicas plásticas basadas en la experimentación visual y táctil. 
  • Espacio Simbólico. Inspirado en la teoría de Piajet. El niño está en contacto con recursos de uso cotidiano. Es un espacio representativo en el que cada uno podrá ejercitar el rol que desee. Al mismo tiempo se escenificarán teatros, dramatizaciones y situaciones diarias que en la vida real pueden llegar a generar conflictos. 

Una alumna de Adharaz-Altasierra Preschool

  • Espacio Living Book. Para fomentar el contacto con los libros de imágenes, disfrutar de las ilustraciones y poder manipular cuentos. Ojear, explorar, descubrir, visualizar… potenciando la imaginación.

Un alumno de Adharaz-Altasierra Preschool

 

La entrada Preschool Adharaz-Altasierra  se publicó primero en Colegio Adharaz – Altasierra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *