La escuela se crea en Adharaz en octubre de 2018 después del buen resultado en Altasierra. En los primeros días se apuntaron 8 jugadores, esta cifra se ha ido aumentando hasta duplicarla, terminando la liga/temporada con 17, entre ellos, tres son chicas.

En este deporte, lo que más han perseguido los monitores ha sido que los niños se divirtieran, independientemente de los resultados deportivos, aunque si hacen las cosas bien, al final, los títulos, premios, campeonatos y medallas, caerán por su propio peso.

En palabras de sus entrenadores, los objetivos principales que han perseguido para esta temporada eran 2:

1- Que los pequeños durmieran como benditos los días de entrenamiento y de partidos.

2- Conseguir que les preguntaran a los padres todos los días: ¿Papá/Mamá ? ¿Hoy hay rugby? ¿Cuándo jugamos el próximo partido?

Uno de los entrenadores nos cuenta: “Ahora cuando tan solo quedan un par de entrenamientos, miramos atrás y vemos el camino recorrido, y la cantidad que cosas que hemos realizado. Nos hemos enfrentado a los mejores equipos de Sevilla con más de 30 años de antigüedad. Hemos diseñado y fabricado unas magníficas equipaciones que a la vez que divertidas son resistentes.”

Finalmente, el equipo de rugby Adharaz – Altasierra se ha proclamado campeón de la liga de rugby gradual del Instituto Municipal de Deportes de los Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Sevilla. Este dato en sí, solo resalta el haber quedado en primera posición de unos 6 equipos, pero lo importante es que realmente es una recompensa por el trabajo bien hecho, por la paciencia, el esfuerzo, la constancia, la valentía, la ilusión, el honor, el respeto y, sobretodo, por transmitir los valores positivos de este noble deporte.

 

La entrada El equipo de rugby se proclama campeón en la liga de Sevilla se publicó primero en Colegio Adharaz – Altasierra..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *